El Juzgado Central Nº 1 de lo Contencioso Administrativo ha dictado sentencia que vuelve a dar la razón al CSD y a la RFEDA, y a quitársela a la Federación Vasca de Automovilismo, desestimando el recurso de esta última contra el Reglamento con las Normas de Integración de las FFAA en la RFEDA, al amparo de la antigua Ley 10/1990 del Deporte, y condenándola al pago de las costas de ese juicio.
Una vez más, la justicia ratifica que las cosas son como dice la RFEDA y el CSD, y no son como sostiene la Federación Vasca de Automovilismo.
Esto es un nuevo y contundente revés a las “peculiares” tesis de la FVA, aunque, en realidad, ya no es aplicable por cuanto ha cambiado la Ley del Deporte, y ahora, el procedimiento de integración es diferente.
El Tribunal Administrativo del Deporte ya se ha pronunciado también en contra de las pretensiones en materia de integración de la FVA, esta vez en base a las disposiciones de la Ley del Deporte vigente.
En resumen, los planteamientos de la FVA y de su dirección letrada, en materia de integración son contrarios a la ley, según los órganos jurisdiccionales que se han pronunciado.
Consulta la sentencia completa haciendo click aquí.