La entidad

RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) es la entidad que ostenta la máxima autoridad deportiva del automovilismo en España, actuando por delegación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Su principal misión es la promoción, organización y desarrollo del automovilismo de competición en el ámbito estatal. Para ello, la RFEDA coordina un calendario deportivo que reúne campeonatos, copas y trofeos de España en las distintas especialidades del automovilismo.

La Federación está compuesta por una amplia comunidad que incluye deportistas, oficiales, clubes, escuderías, marcas y federaciones autonómicas, todos representados en sus órganos de gobierno: la Asamblea General y la Comisión Delegada.

El modelo de funcionamiento de la RFEDA ha sido reconocido en numerosas ocasiones tanto por organismos nacionales como internacionales por su buena gestión, capacidad de generación de recursos y sostenibilidad económica, lo que contribuye al impulso y consolidación del automovilismo como disciplina deportiva en todo el territorio español.