Motor solidario

RFEDA

En julio de 2019 la RFEDA anunciaba la creación del proyecto #MotorSolidario de la mano del Legado María de Villota. Una iniciativa que nacía con el principal objetivo de sensibilizar a la gran familia del automovilismo respecto a las necesidades de colectivos más desfavorecidos, poniendo en marcha distintas acciones y gestos solidarios para mejorar la vida de otras personas. 

En su primera fase, se creó un calendario de acciones en diferentes pruebas deportivas, que incluía la colaboración con Cáritas mediante una recogida de alimentos y una compra específica de bienes de primera necesidad. 

Durante la etapa más dura de la pandemia generada por el Covid-19, Motor Solidario vivió con orgullo momentos de auténtico compromiso por parte de todo el colectivo del automovilismo, que colaboró de forma incansable para frenar la crisis sanitaria. A través de varios eventos solidarios, como las carreras virtuales #VelocidadFrenteAlVirus y los trofeos de fin de año de 2020, la RFEDA colaboró con Cruz Roja para mitigar la situación dramática que atravesaban numerosas familias de nuestro país en aquellas fechas tan complicadas. 

La temporada 2022 volverá a contar con un programa de acciones en distintas competiciones del calendario nacional, continuando con la difusión de los valores que representa el Legado María de Villota.