Objetivos

RFEDA

La responsabilidad social corporativa es una forma de actuación adoptada por las organizaciones empresariales para dirigir su actividad de manera sostenible y ética, disminuyendo el impacto negativo sobre sus grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en general. 

La industria del deporte, además de representar valores como la superación, el esfuerzo o el trabajo en equipo, cada vez se muestra más comprometida con la sociedad y con aspectos clave respecto al planeta, que trascienden lo puramente deportivo. 

En los últimos años, la Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha diferentes iniciativas y proyectos enfocados a este compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, tratando de concienciar y de involucrar a los diferentes colectivos que participan en este deporte. 

En el año 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, que sirve como hoja de ruta para tratar de mejorar la vida de todos, siguiendo un camino común por parte de los diferentes países, empresas y entidades de cualquier sector, incluido el deportivo. Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Esta estrategia de la ONU, que persigue la transformación del planeta y un mundo mejor, debe cumplir la función de inspirar y orientar a empresas y entidades a la hora de fijar sus políticas y planificar acciones. Muchos de los ODS marcados por la ONU son perfectamente asumibles por parte de las propias federaciones deportivas y de cualquier entidad que opere en la industria del deporte, como así lo ha asumido la RFEDA. 

Hay objetivos concretos, como la igualdad de género, la energía asequible y no contaminante, la reducción de las desigualdades o la acción por el clima, entre otros, que ya guían algunos de los proyectos que la RFEDA tiene en marcha actualmente.

Desde nuestra entidad, animamos a todos los colectivos que forman parte de nuestro deporte a conocer más de cerca el apasionante mundo de la RSC, sumándose a aquellas iniciativas que estén en su mano y contribuyendo a que el automovilismo deportivo aporte su granito de arena en ese camino hacia un mundo mejor.