Automovilismo Inclusivo

RFEDA

En el año 2019, la Real Federación Española de Automovilismo puso en marcha la comisión Automovilismo Inclusivo con el principal objetivo de acercar este deporte al colectivo de personas con discapacidad, fomentando la eliminación de barreras y propiciando que todos los aficionados al automovilismo pudieran disfrutarlo en primera persona. 
 
Al frente de este equipo de trabajo, como presidente, se encuentra el piloto Albert Llovera, que lleva más de dos décadas participando en diferentes competiciones, sin que su paraplejia haya supuesto una barrera. Albert también es miembro de la comisión FIA Disability and Accessibility.
 
Como vocales de la comisión, están los siguientes profesionales:
  • Isabel Ornaque, presidenta de la Comisión Médica de la RFEDA. 
  • Natalia Bettonica, directora general de la Fundación Step by Step e impulsora de la ParaBaja Aragón. 
  • Eva Molleja, psicóloga deportiva y miembro de la Junta Directiva RFEDA.
  • Joaquín Verdegay, vicepresidente RFEdeA y asesor jurídico.
  • María Lanzón, directora de RSC y Relaciones Institucionales de la RFEDA. 

En ese trabajo constante por la eliminación de barreras, la RFEDA ha querido visibilizar la presencia de aquellas personas que ya están participando activamente en el automovilismo y que cuentan con algún tipo de discapacidad. De esta forma, se busca inspirar y motivar a aquellas personas que se encuentren en una situación similar y que deseen formar parte de alguno de los colectivos que integran el automovilismo (deportistas, oficiales, organizadores, mecánicos, ingenieros…). 

 
Mail de contacto de la comisión: comision.inclusivo@rfeda.es


 

VÍDEO PARABAJA STEP BY STEP 2021


 

VÍDEO “CONOCIENDO A ALBERT LLOVERA”


 

VÍDEO “CONOCIENDO A GERMÁN GARCÍA”