Sostenibilidad medioambiental

RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo cuenta con su propio Código Medioambiental desde el año 2009. Este documento establece los principios de desarrollo sostenible en el deporte y la utilización de este para contribuir a la toma de conciencia de los problemas medioambientales.

En esta misma línea, la RFEDA firmó un acuerdo en el año 2021 con la Asociación del Deporte Español (ADESP), mediante el cual se sumaba al plan de acción Green Sport Flag para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente, sensibilizando a la sociedad a través del deporte. 

Una de las acciones más destacadas del acuerdo alcanzado con ADESP es la gestión del distintivo GREEN SPORT FLAG, que podrán lucir aquellas pruebas, cuyos organizadores deseen adherirse al programa, cumpliendo con los requisitos marcados por ADESP. Se trata de un sistema de reconocimiento para aquellos eventos deportivos que quieran distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente, así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan. 

Cómo obtener el distintivo de “evento deportivo comprometido”

También de la mano de ADESP y bajo el lema “unidos contra la basuraleza”, la RFEDA se adhirió en la temporada 2021 al proyecto LIBERA, con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. A través de esta iniciativa, la RFEDA ha colaborado en la captación de eco-voluntarios y en la promoción de campañas de movilización a través de las redes sociales.