Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) ha tenido como vencedor a un piloto internacional. Cuatro meses después de haber ganado el 6 Rallye Reino de León, Max Smart, incorporado al certamen nacional en el 13 Rallye Ciudad de Pozoblanco, ha vuelto a auparse a lo más alto con 'Jandrín' López, pilotando esta vez el Ford Fiesta R5 MkII de PCR Sport.
El copiloto asturiano y el vehículo de la marca del óvalo, protagonistas a principios de 2025, junto a Gil Membrado, de la edición inaugural del Rallye de Cáceres, permanecen invictos en la prueba extremeña, con la que ha comenzado este año la recta final del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra).
Gracias a este resultado, el joven sudafricano, autor del scratch en cinco de los seis tramos disputados, se mete de lleno en la lucha por el título antes del 12 Rallye Ciudad de Granada, donde concluirá la temporada a final de mes.
Aleksandr Semenov / Aleksei Ignatov, los más rápidos de la cuarta especial con el Toyota GR Yaris Rally2 de We Race Motorsport, han incrementado su liderato antes de la última cita al clasificarse segundos, en dura pugna con el Škoda Fabia RS Rally2 pilotado por Francisco Dorado / Andrea Lamas, que se aproximan ahora a tres puntos de Juan Carlos Quintana / Jonathan Hernández.
Los canarios han completado el Rallye de Cáceres en quinto lugar subidos a otro Škoda Fabia RS Rally2, a espaldas del Citroën C3 Rally2 de Joan Vinyes / Jordi Mercader, que han redondeado su mejor actuación del año, quedándose a las puertas del podio.
Marc Comas / Luka Larrosa han finalizado a continuación, seguidos por el Toyota GR Yaris Rally2 que han estrenado esta temporada Juan Pablo Castro / Juan José Leal.
Dentro de la Copa Kobe Motor, Raúl Carrasco / Adriá Muñoz han logrado su primera victoria con el Toyota Yaris Rally5 Kit de última generación.



