Santi Vallvé y Sasha Miras: formando a un campeón del futuro

Publicado el 24/01/2026
RFEDA

Santi Vallvé y Sasha Miras son dos pilotos muy conocidos en el Campeonato de España de Karting. Cada uno en una etapa muy diferente en el apartado deportivo y también en la vida, pero ambos con la velocidad por sus venas. Desde 2025, sus caminos se unieron y Santi, haciendo de ‘coach’, busca hacer de Sasha un campeón de futuro.

El bagaje de Santi Vallvé habla por sí solo. Fue Campeón de España de Karting en categoría Alevín (2016) y también en categoría Júnior (2020), además de haber sido tres veces subcampeón a nivel nacional y también subcampeón de las IAME Euro Series en categoría X30 Júnior en un año tan complicado como fue 2020, con pandemia incluida.

Sasha Miras, por su parte, quiere llegar a poder cosechar muchos éxitos y va por el buen camino, no en vano en 2024 consiguió buenos resultados en la CS55 Racing Karting Academy y en 2025, ya de la mano de Santi, fue el subcampeón de la categoría Rookie (4 victorias incluidas) y también dejó muy buenos destellos de talento entre los Mini.

La historia entre ellos comienza en el Karting Sallent. "Yo llevaba tiempo entrenando a niños. Empecé a entrenar a niños en el Karting Sallent con el equipo Kids to Win. A través de esto, un día entrené a Sasha y el padre quiso que siguiera entrenándole, así que ahí empezó todo", nos cuenta Santi Vallvé sobre el inicio de esta relación.



Vallvé ha sabido trasladar su talento al volante hacia su otra faceta, la de entrenador. Pese a ser muy joven (nació el 25 de enero de 2006), el buen hacer de Santi ha encandilado a Sasha: "Me ha enseñado a adelantar, a tapar en pista y a comportarme bien fuera de la pista", admite Miras, quien ya había trabajado anteriormente con otro entrenador. 

Sasha comenzó a correr cuando era muy pequeño. Confiesa que a su padre le gustan mucho las carreras y él se ‘enganchó’ al mundo del motor cuando corrió por primera vez en Campillos (uno de los circuitos habituales del CEK). Su sueño es llegar a la Fórmula 1 y se fija mucho en pilotos como Max Verstappen, Oscar Piastri y Lewis Hamilton. 

Desde 2025, Sasha tiene a un referente como Santi a su lado, y eso se notó mucho. Pese a ser un Rookie, consiguió el mejor tiempo absoluto de Mini en los Entrenamientos Cronometrados de Chiva y se ganó el derecho a salir desde la pole en la primera Carrera tras sus buenas actuaciones en las Mangas Clasificatorias. En esa carrera, la victoria se le escapó por menos de tres décimas.

El futuro tiene muy buena pinta para un Sasha Miras que no sólo corre con una gran estructura (Monlau Motul Karting Team), sino con un gran piloto a su lado.