Triunfo de Alejandro Cachón en el Rallye de Japón y doble podio español con Jan Solans

Publicado el 09/11/2025
RFEDA

Fin de semana de ensueño para el Rallye Team Spain, que ha conquistado en el Rallye de Japón una doble victoria y un doble podio formidables con Alejandro Cachón / Borja Rozada y Jan Solans / Rodrigo Sanjuán. Los más competitivos en esta última cita sobre asfalto del WRC (World Rally Championship) 2025.

Los campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024 han rendido a un nivel excepcional en su primera participación en la prueba asiática, corroborando la velocidad que ya habían exhibido a lo largo de la cita anterior.

Alejandro Cachón / Borja Rozada han podido rematar su primer triunfo dentro de la categoría de plata del Mundial, pilotando el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Toyota Gazoo Racing Spain, con el que los españoles se han adjudicado además en casa de su marca su segunda victoria de la temporada en WRC2 Challenger.

El piloto asturiano y el copiloto madrileño se han mostrado imbatibles en los estrechos y revirados tramos del Rallye de Japón, donde han acreditado una adaptación sensacional, marcando un total de 12 scratch.

Los otros integrantes españoles de la estructura de Teo Martín MotorsportJan Solans / Rodrigo Sanjuán, han rendido también a un nivel muy alto durante su primera actuación sobre asfalto en el WRC (World Rally Championship) 2025.

Los representantes del equipo PH.Ph WRC han incrementado sus prestaciones a lo largo de la prueba asiática, que habían disputado por primera vez el pasado año, postulándose como aspirantes a la segunda plaza.

Al comienzo de la última etapa, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han comenzado a recuperar terreno bajo la lluvia, escalando a espaldas de Alejandro Cachón / Borja Rozada. Por desgracia, un trompo posteriormente, en una zona muy estrecha, ha devuelto al tercer puesto al piloto catalán y al copiloto madrileño, que, gracias a este resultado, pasan a ocupar el quinto lugar de la general de WRC2 y la tercera posición de WRC2 Challenger.