Más de cuatro mil personas disfrutaron de la segunda cita del NAPA Racing Weekend en el Circuito de Navarra

Publicado el 06/05/2025
RFEDA

El Campeonato de España de Fórmula 4, el Campeonato de España de GT, el Campeonato de España de Turismos, la Toyota GR Cup y la Copa Clio España se encargaron de darle color a la segunda cita de la temporada del NAPA Racing Weekend. Un total de once carreras repartidas durante el fin de semana nutrieron la gran parrilla del trazado navarro.

Además, todas las carreras pudieron seguirse en directo a través del streaming de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Toyota GR Cup Spain

Daniel Losada y Marco Aguilera vencen en Navarra en la GR Cup Spain

El Circuito de Navarra acogió este fin de semana la segunda cita de la temporada de la GR Cup Spain. La competición dejó momentos vibrantes y cambios en la clasificación general, donde Daniel Losada se posiciona como nuevo líder tras imponerse en la primera carrera. La otra victoria la compartió Marco Aguilera con Alejandro Cachón, el piloto invitado, en una llegada de infarto en la que la distancia entre uno y otro fue de +0.001. 

La actividad comenzó el viernes con los entrenamientos libres, disputados bajo una intensa lluvia. Ya el sábado, con el asfalto seco, los pilotos afrontaron la primera sesión de entrenamientos cronometrados, donde Daniel Losada firmó la pole position por delante de Beitske Visser y del piloto invitado Alejandro Cachón. 


Daniel Losada volvió a marcar el ritmo, esta vez en la primera carrera, en la que no soltó la primera posición en ningún momento. Por detrás, Beitske Visser y Alejandro Cachón protagonizaron varios intercambios de posición. Finalmente fue Visser la que se llevó la plata mientras que José Antonio Gómez completó el podio, beneficiado por el estatus de invitado de Cachón, que no bloquea puntos ni posiciones. 


El domingo comenzó con los segundos entrenamientos cronometrados en los que Marco Aguilera marcó el mejor tiempo en la clasificación, seguido de Losada y nuevamente de Cachón. La igualdad volvió a ser protagonista: quince pilotos rodaron en el mismo segundo.


La segunda carrera resultó aún más emocionante. Aunque Aguilera perdió posiciones en la salida, logró recuperar terreno hasta colocarse de nuevo en la pelea. En las últimas vueltas, Losada cedió el liderato y fue sancionado con cinco segundos por exceder los límites de pista, lo que lo relegó al séptimo puesto. Una situación similar vivió Antonio Albacete, que cayó del cuarto al noveno lugar por la misma razón. Cachón y Aguilera cruzaron la meta prácticamente a la par, pero el piloto asturiano no puntúa al competir como invitado, lo que dejó al joven Aguilera como ganador oficial consiguiendo su primera victoria esta temporada y se coloca como líder de la clasificación junior. 


La próxima prueba de la GR Cup Spain tendrá lugar en el Circuito de Portimão, los días 7 y 8 de junio.

 

Campeonato de España de GT

Borja García y Alejandro Barambio dominan la primera carrera del Campeonato de España de GT en Navarra

El Campeonato de España de GT arrancó su segundo fin de semana de la temporada 2025 en el Circuito de Navarra con una emocionante primera carrera de 48 minutos más una vuelta. Diez coches de las categorías GT Cup, GPX y GPR se dieron cita en una prueba donde la estrategia de paradas con hándicap jugó un papel fundamental.

Desde la pole position, Borja García realizó una salida lanzada impecable, manteniendo el liderato y comenzando a imponer un fuerte ritmo desde los primeros compases. Tras él, Daniel Díaz-Varela se situaba segundo, pero pronto se vio presionado por Carlos Vieira. Vieira, mostrando gran velocidad, adelantó primero a Jaume Font y posteriormente a Díaz-Varela para colocarse en segunda posición, iniciando la persecución de García.

La carrera se vio neutralizada por la salida del coche de seguridad tras una salida de pista del debutante Alpine A110 Cup pilotado en ese momento por José Luis López Valdivielso en la categoría GPR. El piloto se encontraba bien, pero el coche quedó atrapado en la grava, requiriendo asistencia y reagrupando al pelotón.

Tras la reanudación, Borja García volvió a distanciarse, mientras la lucha por la tercera plaza se intensificaba entre Jaume Font y Daniel Díaz-Varela. Un incidente entre ambos compañeros de equipo resultó en un trompo para Díaz-Varela, que perdió varias posiciones.

La ventana para las paradas obligatorias y el cumplimiento del hándicap por tiempo se abrió pasada la mitad de carrera. Jean-Roch Piat fue el primero en entrar. La estrategia fue clave: García y Vieira alargaron sus stints. García entregó el coche a Alejandro Barambio con un hándicap de 80 segundos, mientras que Vieira cedió el volante a Miguel Lobo cumpliendo 100 segundos, debido a sus resultados previos. Jaume Font entró a boxes, pero un problema técnico impidió a su compañero Joan Vinyes tomar parte en la carrera, forzando su abandono.

Una vez completadas todas las paradas, Alejandro Barambio emergió como líder sólido, con una ventaja de unos 20 segundos sobre Miguel Lobo, diferencia marcada principalmente por el menor tiempo de hándicap de su equipo. Óscar Ral, compañero de Díaz-Varela, se situó tercero.

En la fase final, Barambio gestionó su ventaja sobre Lobo sin problemas. La emoción se centró en la lucha por el último escalón del podio. Pedro Marreiros, compañero de Piat, dio caza a Óscar Ral y, tras una intensa batalla, consiguió arrebatarle la tercera posición en la última vuelta. Asi Goros, compañero de Sacha Hebrard, había sufrido un trompo previamente mientras luchaba con Marreiros.

Manuel Bertolín dominó en solitario la categoría GPX, finalizando quinto absoluto. En GPR, la victoria fue para Nico Abella y Máximo Varela, quienes se impusieron a Carlos Álvarez y José Santos. Álvaro Rodríguez completó el podio de GPR junto a López Valdivielso.

 

Borja García y Alejandro Barambio consiguen el doblete en Navarra tras una remontada magistral

El Circuito de Navarra vibró con la segunda carrera del fin de semana del Campeonato de España de GT, segunda cita de la temporada 2025. Diez vehículos, repartidos en las categorías GT Cup, GPX y GPR, se enfrentaron durante 48 minutos más una vuelta en una carrera marcada por la estrategia de hándicaps y emocionantes batallas en pista.

Desde la salida lanzada, Alejandro Barambio tomó inicialmente la delantera, pero Joan Vinyes le arrebató el liderato en las primeras curvas. Tras ellos, se formó una intensa lucha por la tercera posición entre Miguel Lobo y Pedro Marreiros, ambos con Porsche 992 GT3 Cup del equipo Veloso Motorsport. Los seis Porsche dominaban las primeras posiciones, seguidos por el BMW M4 GT4 de Manuel Bertolín, líder en GPX, y los coches de la categoría GPR.

En GPR, se vivió un interesante duelo entre Álvaro Rodríguez, reciente ganador en Turismos, y Nico Abella. Tras varios intentos y una bonita defensa por parte de Rodríguez, Abella consiguió finalmente adelantarle para tomar el liderato de la categoría antes de la ventana de paradas. Más atrás, José Santos sufrió un trompo del que pudo recuperarse sin mayores consecuencias.

La ventana de paradas obligatorias con hándicap por tiempo, aplicada entre el minuto 20 y 30, fue crucial. Barambio y Lobo fueron de los primeros líderes en entrar, con hándicaps de 100 y 115 segundos respectivamente. Vinyes, con 90 segundos, aguantó más en pista. Tras las paradas y el cambio de pilotos, Jaume Font mantuvo inicialmente el liderato por delante de Borja García, beneficiado por un menor tiempo de hándicap. Sin embargo, la carrera del Porsche #77 de Lobo y Carlos Vieira se vio truncada por problemas durante la parada, impidiendo a Vieira salir a pista.

Borja García demostró un ritmo espectacular tras tomar el volante, marcando la vuelta rápida y enjugando rápidamente los más de 11 segundos de desventaja con Font. A falta de unos 15 minutos, García superó a Font para situarse líder, posición que ya no abandonaría hasta la meta, imponiendo una ventaja considerable.

Mientras García se escapaba, la lucha se centró en la segunda posición, donde Daniel Díaz-Varela, compañero de Óscar Ral, presionó intensamente a Jaume Font en las últimas vueltas, aunque Font consiguió defender la posición. Jean-Roch Piat, compañero de Marreiros, sufrió dos trompos que le hicieron perder varias posiciones.

Finalmente, Borja García cruzó la meta como ganador absoluto, sellando un doblete para él y Alejandro Barambio en Navarra. Jaume Font y Joan Vinyes fueron segundos, con Daniel Díaz-Varela y Óscar Ral completando el podio absoluto y de la GT Cup. Sacha Hebrard y Asi Goros finalizaron cuartos. Manuel Bertolín ganó en solitario en GPX, acabando quinto absoluto. En GPR, la victoria fue para Máximo Varela y Nico Abella, seguidos por José Luis López Valdivielso y Álvaro Rodríguez y Carlos Álvarez y José Santos.

La próxima carrera del Campeonato de España de GT será en el Autódromo Internacional do Algarve, del 6 al 8 de junio, en otra emocionante edición del Racing Weekend.

 

Campeonato de España de Turismos

Álvaro Rodríguez Vence en una intensa Carrera 1 del Nuevo CET en Navarra

El Circuito de Navarra fue el escenario del vibrante estreno del Campeonato de España de Turismos (CET) 2025, inaugurando una nueva era con carreras más cortas y parrillas separadas de los GT. Once vehículos, representando a diversas marcas y divididos en cinco categorías (TC1, TC2, TC3, TC4 y TC5), se enfrentaron en la primera carrera del fin de semana, pactada a 25 minutos más una vuelta.

La salida vio a Diego Carrascal tomar la delantera desde la pole, seguido de cerca por Álvaro Rodríguez. Ambos pilotos de la categoría principal protagonizaron una intensa lucha por el liderato durante la primera mitad de la carrera, con el BMW mostrando mayor velocidad punta en las rectas y el Peugeot recuperando terreno en las zonas más técnicas del circuito navarro. Se produjeron varios intentos de adelantamiento, manteniendo la tensión en cabeza.

Mientras tanto, en la categoría TC3, Germán López se situaba tercero absoluto, iniciando otra de las grandes batallas de la jornada con José Palomar. Óscar Vergara, único participante en TC2, rodaba en cuarta posición general tras ser superado inicialmente por López.

La carrera dio un vuelco cuando, a falta de poco más de 15 minutos, el líder Diego Carrascal sufrió problemas mecánicos en su BMW, viéndose obligado a ralentizar drásticamente y dirigirse a boxes, lo que le dejó fuera de la lucha por la victoria. Este incidente dejó a Álvaro Rodríguez con el camino despejado en la categoría TC1 y en el liderato absoluto de la carrera, posición que mantendría hasta la bandera a cuadros.

Con Rodríguez escapado, el foco principal se centró en la espectacular lucha por la victoria en TC3 (y la tercera posición absoluta) entre Germán López y José Palomar. Ambos pilotos, viejos conocidos de las parrillas, ofrecieron un duelo sin cuartel durante toda la segunda mitad de carrera, intercambiando posiciones y buscando los límites de la pista. Palomar presionó constantemente a López, intentando el adelantamiento en múltiples ocasiones. Finalmente, en una emocionante última vuelta, José Palomar consiguió superar a Germán López tras una maniobra decidida, adjudicándose la victoria en TC3 por escaso margen en un final de infarto. Eduardo Lázaro completó el podio de TC3.

Óscar Vergara finalizó segundo absoluto y se llevó la victoria como único contendiente en TC2. En TC4, Héctor Palacios dominó la categoría, finalizando sexto absoluto, por delante de Carlos Cortés. Luis Chillida se impuso en la categoría TC5, seguido por Antón Pérez-Sasia y Roberto Moreno.


Álvaro Rodríguez sella un doblete impecable en la segunda carrera del CET en Navarra

El Circuito de Navarra acogió la segunda y emocionante carrera del fin de semana inaugural del Campeonato de España de Turismos (CET) 2025, marcando el inicio de una nueva era para la competición con su formato renovado.

Partiendo desde la pole position, Álvaro Rodríguez, al volante de su Peugeot 308 Cup (TC1), ejecutó una salida perfecta para mantener el liderato. Desde los primeros compases, Rodríguez impuso un ritmo sólido y consistente, distanciándose progresivamente del resto de competidores. Como único participante en la categoría TC1 tras la ausencia por avería de Diego Carrascal, Rodríguez gestionó la carrera con maestría, demostrando su velocidad y culminando un fin de semana perfecto con una doble victoria.

Óscar Vergara, con su Mini Cooper Pro, se afianzó en la segunda posición absoluta desde el inicio, dominando la categoría TC2 sin oposición directa y manteniendo una carrera sólida y sin contratiempos.

La categoría TC3 ofreció una dinámica interesante. José Palomar tomó la delantera en la clase y la tercera posición general, logrando una ventaja considerable sobre José Luis Albors. A diferencia de la primera carrera donde la lucha fue más cerrada con el compañero de Albors, Germán López, en esta ocasión Palomar rodó con comodidad. Albors, por su parte, sufrió una pequeña pasada de frenada en una de las curvas, aunque pudo controlar el coche y continuar sin perder demasiado tiempo, asegurando la segunda plaza en TC3.

Uno de los focos de atención principales fue la batalla entre Héctor Palacios, líder de la TC4, y Eduardo Lázaro, encuadrado en TC3. Palacios sorprendió en la salida, escalando hasta la tercera posición general momentáneamente. Durante gran parte de la carrera, ambos pilotos protagonizaron adelantamientos y defensas espectaculares, demostrando la interesante convergencia de prestaciones entre el TC4 más rápido y el TC3 menos veloz. Aunque Lázaro consiguió finalmente cruzar la meta por delante en la clasificación general (asegurando la tercera plaza en TC3), Palacios se llevó una merecida victoria en la categoría TC4 tras una lucha vibrante hasta el final. Carlos Cortés completó la clasificación de TC4.

En la categoría TC5, Luis Chillida se impuso con autoridad, liderando la clase de principio a fin y finalizando en una meritoria séptima posición general. Miguel Bengoetxea, compartiendo coche con Antón Pérez Asia durante el fin de semana, y Roberto Moreno completaron el podio de la categoría TC5.

Al caer la bandera a cuadros, Álvaro Rodríguez celebró su segunda victoria absoluta del fin de semana. Óscar Vergara fue segundo absoluto y ganador en TC2, mientras que José Palomar completó el podio general y se alzó con el triunfo en TC3.

La próxima cita del Campeonato de España de Turismos será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, el fin de semana del 15 de junio, donde compartirá pista con el TCR Spain y el TCR World Tour.

 

Campeonato de España de Fórmula 4

René Lammers domina en Navarra y lidera el Campeonato de España de F4 2025

El Circuito de Navarra albergó una emocionante segunda ronda del Campeonato de España de F4 2025, donde René Lammers ofreció una actuación impecable al ganar dos de las tres carreras disputadas, lo que le catapultó a la cima de la clasificación general.

El holandés superó a sus rivales más cercanos, Thomas Strauven y Jan Przrowski (ganador en la R1), quienes siguen siendo candidatos clave en esta fase inicial de la temporada.

La acción fue intensa en toda la parrilla. Ean Eyckmans consiguió otro podio, consolidando su posición como el debutante con mejor rendimiento, con buenos resultados para Hudson Schwartz, Reno Francot y Juan Cota, que intentaron mantenerse cerca del top 3. Mientras tanto, el surcoreano Kyuho Lee también celebró su primer punto en el campeonato.

En la clasificación por equipos, Griffin Core by Campos Racing (140) se puso al frente tras una sólida actuación colectiva, superando a sus principales rivales, MP Motorsport (131). Todo esto se desarrolló ante más de 4.000 entusiastas espectadores que abarrotaron las tribunas navarras en el regreso de la categoría a este circuito.

 

Copa Clio España

David Pouget continúa invicto en la Copa Clio España

El Circuito de Navarra ha acogido este fin de semana, en el marco del NAPA Racing Weekend, el tercer meeting correspondiente a la Copa Clio España, que está asistiendo este año a un dominio absoluto por parte de uno de los competidores más destacados del certamen, David Pouget.


Dos meses después de haber estrenado la temporada a lo grande, con un espectacular doblete en ese mismo escenario, el piloto de GPA Racing ha vuelto a mostrarse intratable, encabezando nuevamente las tandas clasificatorias del sábado y las dos carreras disputadas a lo largo de la jornada del domingo.


David Pouget ha sellado así su tercer triplete consecutivo en lo que va de año, completando invicto la primera parte de la temporada de la Copa Clio España, que lidera por una amplia ventaja, a falta de los dos últimos meetings de octubre y noviembre.


Otro de los nombres propios del fin de semana ha sido Nicolas Milan Junior, que se ha confirmado como piloto revelación del campeonato, al auparse por primera vez al podio en dos ocasiones. El joven galo se ha intercambiado el segundo y tercer puesto con Guillaume Maio, lo que ha derivado en otro doble triplete por parte de los pilotos franceses que están marcando la pauta en la Copa Clio España.


Entre los competidores nacionales, el mejor situado de este tercer meeting ha sido Sergio Casalins, cuarto al término de la Carrera 1, y posteriormente también en la Carrera 2.

Lydia Sempere, piloto oficial de la Fundación Renault Group España, ha dejado su sello en el Circuito de Navarra, inaugurando la jornada del domingo con un soberbio quinto puesto. El mismo resultado que ha firmado a continuación, al cierre de la segunda manga, Luis Quintana, el debutante español que más está despuntando desde su llegada a la Copa Clio España.

 

El NAPA Racing Weekend regresará a la acción los próximos 7 y 8 de junio en el Circuito de Portimão.

Vuelve a ver las carreras del sábado y del domingo.

Accede a la galería de fotos del evento.