Emociones al límite en la primera prueba de Drift Spain, en el Circuito del Jarama

Publicado el 05/04/2023
RFEDA

El rugido de los motores y el chirriar de los neumáticos invadieron el Circuito del Jarama este fin de semana en la emocionante primera prueba de Drift Spain. Las gradas se llenaron al máximo y los aficionados disfrutaron de un fin de semana lleno de emociones y competiciones de alto nivel, demostrando una vez más, que el mundo del drift está en pleno auge, llenando el Circuito del Jarama por completo, con 9.000 personas por día.

77 pilotos, de los cuales 57 tomaron salida para esta primera prueba, se inscribieron al campeonato 2023 desde diferentes puntos de Europa: España, Francia, Portugal, Ucranïa, Italia…Los pilotos nacionales nos demostraron que aprietan al máximo sus coches para ganar en pista y dejar el título de campeón en casa.

En la categoría PRO, el piloto campeón de Portugal, Armindo Martins, demostró su habilidad al volante de su renovado Nissan 350z, llevándose la victoria en una emocionante competición. Rubén Bolaños, un queridísimo piloto de tierras catalanas, con su BMW e46 2JZ, obtuvo la segunda posición, no pudiendo luchar por la primera posición a causa de un fallo mecánico en su vehículo. Jesús Sánchez, que regresó a la competición después de varios años de parón, se llevó el tercer lugar con su BMW e36 2JZ, demostrando así que aún está a muy buen nivel, y que seguro que nos va a sorprender durante la temporada.

En la categoría SEMIPRO, el piloto español Pedro García ganó indiscutiblemente con su BMW e46 330d, el único piloto que compite con un vehículo diésel. Marc Blanco, campeón del año pasado, obtuvo la segunda posición con su BMW e36 V8, mientras que Gaizka Zabala, una nueva incorporación al campeonato, demostró un gran nivel y se llevó la tercera posición.

La categoría ELITE, en la que compiten por parejas, también fue muy emocionante, con Armindo Martins y Rodrigo Gallo llevándose la victoria. Pedro García y Marc Blanco obtuvieron la segunda posición, mientras que Jerome Mongis y Aymeric Esclarmonde se llevaron la tercera posición.

El público se entregó por completo a la competición, llenando el Circuito del Jarama y animando a todos los pilotos. La categoría ELITE ha sufrido una renovación respecto al año pasado, y la competición por parejas ha agregado una nueva dimensión a la competición, haciéndola más emocionante y apasionante para los aficionados.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y participantes de Drift Spain! Nos espera una gran temporada y esperamos con ansias las próximas prueba del campeonato, que será en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste) el 16-17-18 de Junio, ¡dónde podremos disfrutar de una doble prueba el mismo fin de semana!