La segunda ronda del Campeonato de España de Karting Finetwork 2024 ha tenido emoción a espuertas en el Circuito Internacional de Zuera. Varias de las carreras se han decidido por milésimas bajo la bandera a cuadros y ha habido nueve ganadores diferentes en las siete categorías.
La jornada se anticipaba muy diferente a las anteriores. El radiante sol del sábado ha dado paso a un cielo ‘encapotado’ durante todo el día, pero la mejor noticia es que la lluvia no ha terminado de aparecer y todas las carreras se han podido disputar sin problemas.
KZ/KZ2
La primera carrera de KZ ha vuelto a ver una gran arrancada de ‘Mister salidas’, Santi Vallvé, que se ha puesto primero directamente y ha aprovechado las peleas en el grupo para abrir algo de hueco. Nacho Tuñón ha sabido apretar y ha peleado con uñas y dientes por la primera plaza en las dos últimas vueltas, pero después de varios toques, la primera victoria ha sido para Vallvé.
En la segunda carrera, Santi Vallvé ha vuelto a salir como un disparo, en este caso desde la pole, pero Nacho Tuñón ha esperado su momento para escalar al liderato de la carrera y ha sabido imprimir un ritmo endiablado para subir a lo más alto del podio. Esta vez, Vallvé ha sido segundo y Dmitry Matveev ha cerrado el día con un doble podio.
En cuanto a KZ2, Manuel Martínez ha sido el claro dominador de la jornada al conseguir una doble victoria en el Circuito Internacional de Zuera.
SÉNIOR
En la categoría Sénior, Aarón García ha sido el ‘rey’. En la primera carrera, Aarón ha salido bien, y aunque en la segunda vuelta se ha visto superado por Pol Chaos, el malagueño ha vuelto a la carga y se ha aupado de nuevo al liderato en la vuelta 3. No sólo eso, sino que después ha aprovechado las innumerables peleas que había a sus espaldas para escaparse y llevarse la primera victoria del día.
La segunda carrera ha sido una historia parecida: Aarón García se ha visto atacado en el inicio, especialmente por Eloi González, pero el piloto malagueño no ha tardado en volver a la primera posición y ha impuesto un ritmo altísimo para cosechar el pleno de victorias de la categoría.
El podio de la primera carrera ha sido completado por Eloi González y Marius Barry-Berg, mientras que en la segunda carrera han subido al cajón Eloi González y Andy Ratel.
JÚNIOR
La categoría Júnior nos ha regalado dos carreras espectaculares, con muchos pilotos peleando por la victoria. Javier Broasca ha cedido algunas posiciones en la parte inicial de la carrera, pero después ha conseguido llegar al grupo ganador y, en un final de ‘photo-finish’, ha batido a Álex Martínez por 34 milésimas, a Daniel Mota por 50 milésimas y a Angelina Simmons por algo más de una décima.
La segunda carrera también ha tenido grandes dosis de emoción. Cuatro pilotos han vuelto a estar inmiscuidos en la pelea por la victoria, pero ha vuelto a ser Javier Broasca quien ha tenido la mano ganadora, batiendo por el camino a Álex Martínez, Aleix Piñera y Angelina Simons.
MINI/ROOKIE
En la primera carrera de Mini, Tony Cachafeiro ha hecho otra gran remontada, como ya hizo en Campillos, pero se ha tocado en la última vuelta con Oliver Warner y el más listo de la clase ha sido Hugo Fuentes, quien salía desde la octava posición y ha marcado un impresionante ritmo a mitad de carrera para llegar al final con opciones de victoria y ser finalmente el ganador al aprovechar las peleas del resto.
La segunda carrera ha vuelto a ofrecer un espectáculo sin igual. Cambios de posiciones en todo momento en la pelea por la victoria, con varios líderes durante la carrera. La última vuelta ha sido especialmente bonita, pues Tony Cachafeiro e Iván González han estado casi un sector entero en paralelo, pero finalmente ha sido González el vencedor, por delante de Cachafeiro y Álvaro Perelló. El top 3, separado por 59 milésimas.
En cuanto a la categoría Rookie, Eydan Vaello ha sido el mejor piloto del día al conseguir una doble victoria.
CS55 RACING KARTING ACADEMY
En la primera carrera ha habido una bonita pelea a cinco bandas por la victoria. Si bien David Parra ha realizado una gran salida para liderar la carrera desde el inicio, se ha visto atacado prácticamente en todo momento por Thiago Huertas y Álvaro Alcoholado. Parra ha conseguido finalmente el triunfo, pero lo haría por sólo 71 milésimas sobre Huertas y con Oliver Weytjens en el podio.
En la segunda, David Parra ha vuelto a dar el ‘do de pecho’, pero en esta ocasión ha tenido que batallar hasta el último metro de la carrera con un Oliver Weytjens que se ha quedado con la miel en los labios por sólo 27 milésimas. De nuevo, final de photo-finish. Bonita pelea también por el último escalón del podio, con Thiago Huertas en este caso ganándole la partida a Álvaro Alcoholado.