Lejos de empezar a perfilar qué pilotos tendrán una batalla cerrada por el trono nacional en la última cita del calendario, en la mayoría de categorías los candidatos al título han sufrido percances de diferente índole y las opciones se han abierto tras la cita de Campillos, en Málaga.
Muy pocos pilotos se pueden diferenciar como claros favoritos a pesar de los pocos puntos que quedan por repartir tras la veraniega y soleada jornada dominical de carreras en el sur de España.
En la categoría KZ, el campeón del mundo de karting Jérémy Iglesias, se ha llevado las dos victorias del fin de semana tras mostrar una pasmosa superioridad el sábado. Así, el piloto que debutó en el CEK Finetwork en 1997, ha presentado candidatura a la lucha por el título contra el otro CRG de Jorge Pescador.
Iglesias se queda a 12 puntos de Pescador, y en medio de ambos, y a falta de quitar el peor resultado del año (cosa que no se podrá saber con certeza hasta que se acaben todas las carreras del curso), un Dani Maciá que ha firmado un doble podio en Campillos para quedarse a tres unidades del liderazgo de la general.
En la categoría Sénior vimos una caótica primera carrera con hasta 12 abandonos de los 33 pilotos. Entre los cuales, el de Dani Briz, que hasta ahora era el líder de la general. Con el podio en la primera carrera, Pol Chaos se colocó líder de la general, pero caló el coche antes de la salida en la segunda carrera y no pudo disputarla prácticamente.
La victoria en esa primera carrera fue para un Eloi González que repitió podio en la segunda para quedarse tercero en la general, tras Nacho Tuñón y un magnánimo Adrián Malheiro que salía 32º en la primera carrera y logró terminar cuarto y luego ganar la segunda carrera.
En la categoría Júnior, Aarón García consiguió la máxima puntuación posible con la Pole, las dos mangas y las dos victorias, tras liderar todas las vueltas del fin de semana. Con ello, García abrió un hueco de hasta 21 puntos con Raúl Zunzarren y 31 unidades contra Hugo Mañas.
Zunzarren tuvo que rehacerse tras una clasificación que le dejó noveno y pudo conseguir subirse al podio. Mañas sufrió una dosis de mala suerte en la segunda carrera cuando se vio bloqueado en la salida por un motor estropeado de un rival delante suyo, tras haber perdido el podio de la primera carrera contra Zunzarren –toque incluido– en la última curva de carrera.
En la categoría Mini se cortó la histórica racha de un Bosco Arias que había conseguido todas las victorias del año. Ahora, Jordi Fortuny logró las dos victorias del fin de semana y ahora el de Monlau es el máximo perseguidor de Arias, 13 puntos por detrás momentáneamente.
El piloto más pequeño de la categoría, Dani Mirón, sorprendió con una doble presencia en el podio que le ha ascendido hasta la quinta posición de la general. La doble victoria en cuanto a Rookies permite a Iván González ahora liderar cómodamente la general sobra Angelina Simons –que logró otro podio este fin de semana– y sobre el Poleman de esta semana, Winston Kamperin.
Abraham Schelvis volvió a la senda de la victoria en la primera carrera de la categoría Academy CEK Finetwork tras haber partido en última posición en las dos mangas del sábado, penalizado por un motor defectuoso al inicio del fin de semana.
Sin embargo, en una caótica salida con bandera roja y un toque en plena recta, Schelvis sufrió un fuerte accidente y no pudo participar apenas en la segunda carrera. Una ronda que conquistó la asturiana Alba Cueva, que viene de conseguir la Pole el sábado y el mejor resultado acumulado de las mangas.
La próxima ronda del CEK Finetwork 2022 será el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el circuito internacional de Zuera, en Zaragoza.