La segunda ronda –de cuatro que tendrá el curso de 2022– del Campeonato de España de Karting Finetwork se ha cerrado por todo lo alto en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, en Valencia, con una anómala cantidad de dobles victorias en tres de las cinco categorías.
A pesar de los intentos de Jorge Pescador en KZ, Hugo Mañas en Sénior y Bosco Arias en Mini de monopolizar los resultados del fin de semana, los presentes en Chiva han podido disfrutar de la máxima expresión del CEK Finetwork, que ha vuelto a demostrar toda su espectacularidad bajo el amenazante sol veraniego de Valencia.
La categoría KZ, como podíamos anticipar, no ha tenido ningún sobresalto. A pesar de las participaciones de pilotos de talla mundial como Jaime Alguersuari, Nerea Martí o Jérémy Iglesias, el hispano-argentino Jorge Pescador ha hecho un fin de semana perfecto con la Pole, las dos mangas y las dos victorias. Algo que se suma a la Pole, las dos mangas y la victoria de Motorland Aragón. Un escándalo de resultados para una tan competida parrilla.
El campeón del mundo de karting de 2020, Jérémy Iglesias, celebraba este fin de semana 25 años de su debut en el CEK Finetwork, tras aquellas carreras en categoría alevín en 1997, y lo ha hecho conquistando las dos carreras de KZ2 y rozando la segunda victoria del día en KZ, que cayó en manos de Pescador.
Jaime Alguersuari había remontado en la primera carrera de la 27º a la 8º posición antes de abandonar, y en la segunda carrera, el expiloto de Fórmula 1 ha escalado de la 25º a la 5º plaza. Casi al unísono, la piloto de W Series, Nerea Martí, ha ganado once posiciones para acabar entre los seis primeros la última carrera del fin de semana.
En la categoría Sénior, Adrián Malheiro ha conquistado la segunda manga tras ganar once posiciones. Tanto él como Nacho Tuñón –segundo en la carrera 2– no han podido luchar por las primeras posiciones en una primera carrera en la que venció Pol Chaos.
Eloi González ha rozado un doble podio y sólo una sanción por pontones le privó de una victoria. Juan Cota no pudo aprovechar al máximo su Pole de sábado, aunque logró un podio final en la última carrera del fin de semana.
La categoría Júnior ha tenido un único protagonista: Hugo Mañas. El piloto de MDC Racing cosechó dos podios en la primera cita del año y con un ritmo inalcanzable, Mañas logró materializarlo en forma de dos victorias para ponerse a una distancia mínima del liderato de la general. Y lo más importante, lo hizo con una calma y una limpieza, tanto adelantando como defendiendo, que pone el miedo en el cuerpo de sus rivales.
Raúl Zunzarren, líder de la general, peleó por la victoria en la primera carrera, pero se vio metido en una escaramuza en la segunda que le dejó en 21º posición, aunque el navarro supo rehacerse y remontó hasta la séptima plaza. Los podios los completaron Cristian Caballero, Aarón García y un Sandro Pérez que se tuvo que re-adaptar al CEK Finetwork este fin de semana.
Hablar de la categoría Mini es hablar automáticamente de un Bocuatro victorias para el de AC Motorsport. No hay color. En una categoría tan anárquica siempre, Arias ha conseguido poner un orden absolutamente impropio por estos lares. No queda otra que quitarse el sombrero con la actuación del joven Arias, que gana tanto saliendo desde la Pole como teniendo que atacar y adelantar a sus rivales.
Alex Martínez y Jordi Fortuny acompañaron a Arias en el podio de la segunda carrera y junto a Fortuny de nuevo, Nico García lo hizo en la primera. En cuanto a los Rookies, Marie Barry.-Berg se llevó la primera carrera y Angelina Simons la segunda, tras haber hecho un podio por la mañana.
Abel Torres, que consiguió la Pole el sábado y conquistó la primera manga, tuvo un accidente en la salida de la última carrera que acabó convirtiendo en amargo un fin de semana que había arrancado especialmente dulce para el gallego.
En la categoría Academy-CEK Finetwork, Rafa Simón se metió en la pelea por el campeonato con una victoria y un podio. En la segunda carrera, el cumpleañeros Abraham Schelvis se hizo con la victoria, adelantando a Simón en la última vuelta. Todo, ante una remontada frustrada para el líder del campeonato y propietario de la Pole de este fin de semana, un Nuvola Morales que sufrió un abandono en la primera vuelta que le lastró.
La próxima ronda del CEK Finetwork será el primer fin de semana del mes de julio en Campillos, Málaga.