El Rallycross español sigue traspasando fronteras internacionales y conquistando nuevos circuitos. Tras la histórica jornada vivida varias semanas atrás en Montalegre, Óscar Fuertes volvió a protagonizar un día para el recuerdo al lograr un nuevo podio en la categoría Crosscar Junior de la RallyX Euro League, esta vez en el circuito neerlandés de Valkenswaard, culminando un fin de semana en el que se confirmó como el piloto más rápido durante el domingo, firmando varias vueltas rápidas y logrando una victoria parcial en la Heat 3.
El joven madrileño de apenas 13 años continuó con su excepcional racha de buenos resultados, conociendo la pista el sábado y ya demostrando el potencial, aunque sin lograr rematar el día en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, la experiencia de la primera jornada de competición en los Países Bajos le sirvió para atacar desde la primera Heat del domingo, siendo cuarto en las dos primeras y ganando con solvencia en la tercera para pasar a Semifinales en segunda posición de la clasificación intermedia.
Ya en la Semifinal, logró el segundo lugar, lo que le permitió comenzar desde la tercera plaza de la parrilla de salida en una espectacular Final en la que peleó con garra en todas las vueltas. Una bandera amarilla por un vehículo detenido en el único punto de adelantamiento del Eurocircuit Valkenswaard impidió que pudiera sobrepasar a sus rivales, a los que presionó curva tras curva, conquistando una tercera posición que se suma a la lograda en Portugal para afianzarse como uno de los principales protagonistas de la categoría Crosscar Junior y candidato al título de la RallyX Euro League.
Al fantástico resultado de Fuertes, se suma el desempeño de Diego Martínez en la categoría Crosscar. El aventajado del Nebrija Speedcar Factory Team logró una quinta y una cuarta posición en Semifinales, mejorando manga a manga y progresando rápidamente tras las primeras dos rondas en Montalegre, demostrando su gran velocidad y ritmo en las sesiones de entrenamientos en las que logró, en ambas jornadas, la segunda posición.
La representación española en la RallyX Euro League completa en Valkenswaard la primera fase de la liga sur, debiendo esperar hasta el mes de agosto para la celebración de la fase final en el exigente trazado alemán de Estering. El certamen pone rumbo a Letonia para comenzar la liga norte en apenas dos semanas, con una nueva serie de pruebas en circuitos de Finlandia, Suecia y Dinamarca, antes de que los pilotos de ambas ligas, norte y sur, se unan para la fiesta final en Alemania.
Foto de portada: Jan Kåre Rafoss.