Éxito de asistencia en RacingAuto 2022

Publicado el 28/02/2022
RFEDA

Había ganas de clásico, lo vieron así los profesionales y empresas del sector que participaron como expositores y lo refrendaron los aficionados que acudieron masivamente a la convocatoria de ClassicMadrid 2022, celebrada este fin de semana (del 25 al 27 de febrero) en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Fue un éxito ClassicMadrid 2022, tanto en ventas y contactos comerciales como en miles de visitantes, que posicionan a este evento casi en cifras pre-pandemia, cuando a este mítico enclave consagrado al clásico se acercaban más de 30.000 personas. “El balance de esta edición es muy positivo, éramos conscientes de que había interés en volver a este pabellón, tras estos dos años durísimos, por los contactos que hemos tenido previamente con el sector, pero nos ha sorprendido muy gratamente la respuesta de los aficionados”, señala Pablo Elvira, director del Salón.

ClassicMadrid aportó un aliciente añadido para todos los aficionados al mundo del motor, ya que el acceso al Salón de Clásicos permitía visitar RacingAuto, el Salón del Automóvil de Competición, que promovió la Real Federación Española de Automovilismo. La acción ferial coincidente de ambos eventos configuró una iniciativa global centrada en dos ámbitos del motor que despiertan gran entusiasmo entre los aficionados a la automoción.

En este espacio se pudieron ver vehículos de competición de disciplinas como rallyes (asfalto y tierra), resistencia, GT, montaña, drifting, raid, etc. Destacaron, entre otros, el McLaren 570S GT4 que vino de la mano de SMC Motorsport o el Astara de Raids 2021, prototipo con el que participaron en el último Dakar el madrileño Óscar Fuertes y su copiloto, el gallego Diego Vallejo.

Sobre el escenario de la RFEdA vivimos un mano a mano entre el pasado y el futuro de la competición automovilística en España, con la participación, en una charla coloquio, de los pilotos Antonio Zanini y Oscar Palomo.

El toque de color lo puso la obra pictórica de Jorge Brichette, pintor, fotógrafo y periodista.  Su exposición “Pilotos Españoles de la F1” retrataba con maestría un instante de carrera de ocho grandes figuras españolas del automovilismo; pilotos que desde mitad de los años 50 hasta nuestros días nos han transmitido pasión y éxito desde los circuitos más importantes del mundo.