Coincidiendo con su visita programada a tierras gallegas con motivo de la celebración de la Subida a Chantada, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, mantuvo una reunión con Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, para tratar de diversos asuntos.
Entre los temas tratados destacó el acuerdo, tras casi cinco meses de conversaciones, por el que la federación gallega resolverá la deuda económica que, heredada del anterior equipo de gobierno, mantiene con la RFEDA, hecho éste que impedía a ambas entidades seguir explorando diferentes vías de colaboración.
Vías de colaboración que ya se empezaron a plantear en la reunión mantenida entre presidentes y que podrían perfectamente desembocar en un acuerdo entre entidades para la expedición conjunta de licencias para la próxima temporada del año 2024.
En el entorno de la nueva sede de la FGA se trataron también otros asuntos en los que establecer vías de colaboración como bien pudieran ser la integración de SICCOM como herramienta tecnológica de primer nivel para el control técnico de los vehículos participantes, la implementación de la plataforma formativa MOA (Motorsport Officials Academy) o la continuidad en ámbitos nacionales o internacionales de los certámenes promocionales convocados por la FGA con el propósito de lanzar pilotos gallegos al exterior.
En definitiva, sesión de trabajo realmente productiva la mantenida entre Troitiño y Aviñó que, de esta manera, allanan el camino para provechosas colaboraciones futuras.