Acuerdo con la Federación Andaluza de Automovilismo para la expedición de licencias estatales por parte de la RFEDA

Publicado el 25/01/2023
RFEDA

Después de la reunión mantenida en la jornada de ayer en la sede de la RFEDA, la Federación Andaluza de Automovilismo se ha sumado al grupo de federaciones autonómicas, además de Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, que han formalizado el acuerdo por el que la entidad federativa nacional emitirá licencias estatales para todo el colectivo del deporte del automóvil andaluz que, con una única licencia y, por tanto, menor coste económico individual, tendrá efectos y validez en las citas deportivas convocadas por la FAA y en las pruebas calendadas por la RFEDA en todo el territorio español.

 

La sesión de trabajo mantenida entre Manuel Alonso, como máximo responsable de la Federación Andaluza, y Manuel Aviñó tuvo, en todo momento, el foco puesto en la consecución de las mejores soluciones e implementaciones para la resolución de los retos planteados por la llegada de la nueva Ley del Deporte.

 

De esta manera, y tras el primer acuerdo con la federación madrileña y posteriormente los de la balear, la castellano manchega y la extremeña, siguen sumándose federaciones territoriales a un acuerdo que se presenta como la solución más rápida y sensata dentro del nuevo marco normativo que proporciona la nueva Ley del Deporte (Ley 39/2022 de 30 de diciembre) evitando, de esta manera, la duplicidad de licencias y, por tanto, un mayor coste económico para el colectivo.

 

Manuel Aviñó, tras el acuerdo, comentaba: “Creo que hemos llegado al mejor acuerdo posible para las dos entidades que representamos. La nueva Ley del Deporte establece un nuevo paradigma que fomenta el entendimiento entre las federaciones autonómicas y las nacionales siempre con el objetivo de que el colectivo no se vea perjudicado. Seguro que, a las cinco federaciones con las que hemos llegado a acuerdo, se suman algunas más, sobre todo aquellas que ponen en prioridad la consecución de la mejor solución posible para sus deportistas, clubes y oficiales.”

 

Por su parte Manuel Alonso, expresaba: “Siempre hemos tenido en mente que el mejor acuerdo pasaba por aquel que beneficiase a los federados. Así lo pensaba a modo particular, y así me lo decían también en mi Junta Directiva. En esa línea hemos trabajado, tanto nosotros como la RFEDA, y la verdad, centrándonos en eso, hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que es beneficioso para todos, pero como digo, principalmente para deportistas, oficiales y clubes andaluces.”