Después de la reunión mantenida hace escasas fechas coincidiendo con la celebración del Hivern Karting, la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana se ha sumado al grupo de federaciones autonómicas, además de Madrid, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.
Todas ellas han formalizado el acuerdo por el que la entidad federativa nacional emitirá licencias estatales para todo el colectivo del deporte del automóvil valenciano. Esta contará con una única licencia y, por tanto, menor coste económico individual, tendrá efectos y validez en las citas deportivas convocadas por la FACV y en las pruebas calendadas por la RFEDA en todo el territorio español.
De esta manera, y tras el primer acuerdo con la federación madrileña y, posteriormente, los de la balear, castellanomanchega, extremeña y andaluza, siguen sumándose federaciones territoriales a un acuerdo que se presenta como la solución más rápida y sensata dentro del nuevo marco normativo que proporciona la nueva Ley del Deporte (Ley 39/2022 de 30 de diciembre) evitando, de esta manera, la duplicidad de licencias y, por tanto, un mayor coste económico para el colectivo.
Manuel Aviñó, tras el acuerdo, comentaba que: “Como no podía ser de otra manera, el acuerdo con la FACV ha sido tan fácil como productivo para ambas entidades. Es un orgullo contar con un hermano, como Nacho, que, desde la posición que tuve el orgullo de ostentar en su día, está realizando tan buen trabajo en la federación valenciana. Buena prueba de ello es este evento del Hivern Karting que se ha consolidado, con una extraordinaria participación tanto nacional como internacional, como un excelente prolegómeno de nuestro CEK Finetwork.”
Por su parte Nacho Aviñó expresaba: “Firmar el acuerdo con la RFEDA es la mejor opción para ambas entidades. Todo ha ido rodado gracias al buen hacer de la RFEDA y a su constante trabajo por facilitar los trámites a los federados. Por eso, desde la FACV hemos puesto todo el interés en conseguir un acuerdo para que nuestros deportistas se encuentren respaldados como se merecen”.