La RFEDA celebró su Asamblea General Ordinaria

Publicado el 16/12/2022
RFEDA

En las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Automovilismo que, con apenas ausencia de asambleístas, se inició en segunda convocatoria y con la pertinente aprobación del acta de la reunión anterior.

 

Prosiguió el acto con el Informe y Propuestas del Presidente, Manuel Aviñó, en el que hizo repaso por el balance económico del ejercicio 2021, el balance deportivo de la temporada 2022 y los presupuestos generales previstos para el próximo año.

 

Los siguientes puntos del orden del día tenían marcado componente económico. Así, se aprobaron las Cuentas Anuales del año 2021; se expuso el Informe de Acompañamiento y se aprobaron la Liquidación del Presupuesto también del año 2021 y del presupuesto 2023; y se aprobó la retribución anual del Presidente.

 

A destacar el hecho de que, con el regreso de la actividad deportiva normalizada tras pandemia, el ejercicio 2021 resultó especialmente positivo para la entidad con un superávit de más de ochocientos mil euros que permitió, por primera vez, revertir el fondo de maniobra negativo en más de un millón de euros heredado en 2016 del anterior equipo de gobierno y convertirlo en positivo por importe de más de medio millón de euros lo que, sin duda, confiere a la entidad una solvencia económica destacable.

 

En el ámbito estrictamente deportivo, se procedió a entregar a los Asambleístas una copia que recogía las últimas novedades en el Calendario Estatal que fue aprobado y está disponible en estos enlaces: 

 

Otro de los puntos sometidos a la Aprobación de la Asamblea fue una modificación de Estatutos que, tras la pertinente explicación desde los servicios jurídicos de la entidad, resultó aprobada y queda, para su incorporación definitiva a Estatutos, pendiente de la pertinente ratificación por parte del Consejo Superior de Deportes. La modificación estatutaria versa sobre la suspensión temporal del derecho a emitir voto, en órganos de gobierno, colegiados y comisiones de trabajo, si la persona o entidad en cuestión mantiene deudas vivas con la RFEDA. Asimismo, se prevé la suspensión de dicha limitación en caso de que se acuerden medidas cautelares por un órgano administrativo o jurisdiccional.

 

El apartado final de ruegos y preguntas sirvió para cerrar una Asamblea, cuya duración de hora y media, indica la densidad y profundidad de los temas tratados.