El departamento deportivo de la RFEDA, ahora con la dirección de Paloma Izquierdo, se refuerza

Publicado el 23/03/2022
RFEDA

Tras la ya anunciada salida de la entidad, tras casi medio siglo desempeñando tareas de diferente índole, de Javier Sanz que, en los últimos años, desempeñó el cargo de Director Deportivo, Paloma Izquierdo ha tomado su relevo asumiendo la dirección de un departamento que, además, se ha reestructurado y crecido con la incorporación de María de Mingo.

 

Un departamento deportivo que cuenta con la supervisión general del Vicepresidente para el Área Deportiva, José Vicente Medina que, además, preside la Comisión de Seguridad.

 

Paloma Izquierdo, con amplia experiencia y trayectoria dilatada en la RFEDA, pasa a ser responsable del plan operativo y de la planificación deportiva desarrollando, para ello, una estructura en red con todas las partes involucradas. Asimismo, la gestión de reglamentos, normativas y calendario, así como la supervisión, coordinación y control de los trabajos desarrollados por las diferentes Comisiones deportivas formarán parte de su día a día junto con las relaciones con instituciones como el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Tráfico o las áreas deportivas de las diferentes federaciones autonómicas.

 

Por su parte, la incorporación de María de Mingo, que se encargará de asistir a Daniel Calvo-Manzano en todo lo concerniente a la tramitación de licencias, inscripciones y seguros con atención telefónica al federado en estos aspectos, ha permitido que éste asuma, además, la secretaría de las comisiones deportivas de Rallyes, Todo Terreno y Seguridad, y la gestión y desarrollo de la plataforma Pódium.

 

Por último, Fidel García también ve modificadas sus funciones asumiendo ahora la secretaría de las Comisiones deportivas de Circuitos, Off Road, Karting y Oficiales, la responsabilidad en la confección de clasificaciones y revisión de reglamentos, formando parte, además, de la Comisión FIA de Monoplazas.

 

En definitiva, refuerzo y reestructuración de un Departamento Deportivo para una mejor, si cabe, prestación del servicio prestado al colectivo.