Jan Solans marca su primer scratch con el Toyota GR Yaris Rally2 y Roberto Blach evoluciona en la nieve

Publicado el 19/02/2024
RFEDA

El Rallye Team Spain ha estado también doblemente representado en la segunda cita del WRC (World Rally Championship) 2024, el 71 Rallye de Suecia; esta vez, de la mano de Jan Solans / Rodrigo Sanjuán y Roberto Blach / Mauro Barreiro, que han comenzado su segunda campaña consecutiva en el Junior WRC, al que promocionaron el pasado año como campeones de la Beca Junior RTS 2022.

Los representantes del equipo PH.Ph WRC han competido por primera vez sobre nieve con un vehículo de tracción total: el nuevo Toyota GR Yaris Rally2, alineado por la estructura de Teo Martín Motorsport, con el que han firmado su primer scratch en WRC2, tres semanas después de haberlo estrenado en el 91 Rallye Monte-Carlo.

Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han experimentado una adaptación muy positiva a los tramos nevados, donde el joven catalán sólo había competido anteriormente en la edición del 2019 de la prueba escandinava, cuando dio el salto como campeón de la Beca Junior R2 al Junior WRC, que acabó conquistando aquel año.

Los vigentes subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) han cuajado una meritoria actuación este fin de semana, despuntando como los competidores no nórdicos que más sólidos y competitivos se han mostrado entre los participantes del WRC2. Aunque, por desgracia, un fallo eléctrico antes del último tramo del viernes les obligó a reengancharse al día siguiente, ya sin opciones de aspirar a los puestos cabeceros de su categoría.

Roberto Blach / Mauro Barreiro también han ido progresando cada vez más en el transcurso de la cita sueca con uno de los Ford Fiesta Rally3 Evo que gestiona M-Sport Polonia. Los gallegos han logrado sobreponerse a varios inconvenientes para llegar a situarse sextos del Junior WRC, que acaba de inaugurar una de sus ediciones más nutridas. Lamentablemente, un problema mecánico antes de la última especial del sábado, que les impidió finalizar la penúltima jornada, ha relegado a los españoles a la undécima posición final.