Tras un espectacular Round 3 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, el Drift Spain Series 2026 se prepara para su penúltima y decisiva cita de la temporada.
La emoción del Drift Spain pone rumbo a Miranda de Ebro para disputar la penúltima ronda de la temporada 2026. Tras lo vivido en la Comunidad Valenciana, los pilotos llegan a esta cita con poco margen de error, conscientes de que los puntos en juego serán determinantes para sus aspiraciones al título de cara a la gran final en Zaragoza.
Cheste: un Round 3 que puso el campeonato al rojo vivo
El reciente paso del campeonato por el imponente Circuito Ricardo Tormo de Cheste dejó un fin de semana lleno de tensión, desgaste mecánico y un auténtico vuelco en las clasificaciones. El trazado valenciano no perdonó errores, iniciando con una zona más técnica y compleja, pero evolucionando hacia una zona más abierta propiciando la proximidad.
En la categoría PRO, el nivel internacional y nacional nos dejó batallas inolvidables. El piloto wildcard Artem Chulkov se alzó con una imponente victoria, coronando el podio mientras sonaba el himno de Ucrania en su honor. La segunda posición fue para el siempre competitivo Raman Kandratchenka. El tercer escalón lo ocupó el jovencísimo talento portugués João Vieira, que logró sobreponerse a unas averías mecánicas que parecían dejarlo fuera para firmar un podio muy luchado. Mención especial merece el español Adrián Cabanillas, que desató los aplausos al conseguir su primer top 4 histórico en la categoría reina, demostrando el altísimo nivel del talento nacional.
Por su parte, la categoría SEMI PRO demostró por qué es la más ajustada del campeonato, viviendo un auténtico terremoto en la general. Nico Stelea completó un fin de semana soñado alzándose con la victoria y el liderato del campeonato tras haber rondado los puestos de podio en citas anteriores. Le acompañaron en los puestos de honor Aile López en una merecida segunda posición y Yani Díaz, primera mujer en subirse al podio de Drift Spain, y completando el podio junto a la presencia del que fuera líder del campeonato hasta llegar a esta cita, Sergio Casallo.
La gran sorpresa (y el gran revés) del fin de semana fue para el claro aspirante al título, Álex Mayor. Tras no encontrar el ritmo ni la adaptación al circuito de Cheste, se quedó fuera del top 16 en las clasificatorias, yéndose a casa con un cero en su casillero de puntos y dejando el campeonato completamente abierto para perseguidores como Xavi García, Gaizka Zabala.
Miranda: el todo o nada antes de la gran final
Con la general increíblemente apretada, Drift Spain desembarca en Miranda, el circuito favorito para muchos pilotos. Al ser la última ronda antes de la gran final, el margen de especulación ha desaparecido. Los pilotos de Pro y Semi Pro están obligados a arriesgar en cada iniciación, en cada clipping point y en las batallas puerta con puerta donde se jugarán el trabajo de todo el año.
Los pilotos de Semi Pro, además contará con un top 32 en lugar del habitual top 16, añadiendo como wildcards a algunos pilotos del campeonato Sumo Speed Drift League, un campeonato regional federado que está intentando impulsar el talento joven.
Quienes lideran la tabla buscarán consolidar su ventaja para respirar tranquilos antes de la final, ya que dicha final tendrá puntos dobles, y; por su parte, los perseguidores saben que aunque Miranda es la última oportunidad de mantener vivas sus esperanzas matemáticas de salir campeones de España en 2026, Zaragoza podría agitar de nuevo la clasificación..
Desde la RFEDA, invitamos a todos los aficionados al motor a no perderse esta cita decisiva, ya sea desde las gradas del trazado o a través de la retransmisión en directo, para disfrutar del mejor espectáculo en la competición de drift más importante del país.


