Sin tiempo para descansar, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i continúa con su paso firme en esta temporada 2026 con la celebración de la quinta cita del año, que en esta ocasión traslada a los equipos hasta Badajoz.
La Baja TT Dehesa de Extremadura regresa a una fecha en la que ya se disputó hace unas temporadas, y lo hace en una edición muy especial. Y es que este año la cita extremeña celebrará su décimo aniversario, por lo que será una prueba muy especial para todo el equipo del Motor Club Villafranca.
Una temporada más la sede de la prueba se situará en Badajoz, con el parque de asistencia en la explanada junto al Edificio Ibercaja, en un enclave perfecto junto al Río Guadiana.
La acción comenzará en la mañana del viernes 19 de junio con las verificaciones administrativas y técnicas, en las que se comprobará por parte de los comisarios que todo esté en orden; dando paso a las 19:00 horas a la prólogo de la prueba, que será la encargada de decidir el orden de salida para la jornada del sábado. Esta especial, de algo más de cuatro kilómetros, se disputará en la localidad portuguesa de Campo Maior, lo que dará el toque internacional habitual de esta prueba.
A continuación, y para finalizar el sábado, los equipos pasarán por la ceremonia de salida que tendrá lugar en la ciudad de Badajoz.
El sábado la organización ha previsto dos especiales de doscientos treinta kilómetros entre las localidades de Alconchel y Zahinos. La primera de las dos pasadas dará comienzo a las 7:30 horas del sábado 20 de junio, estando prevista la segunda de ellas para las 15:00 horas. Los valientes que logren finalizar los más de cuatrocientos kilómetros tendrán su recompensa a las 22:30 horas en el pódium final de la prueba.
Para esta ocasión la prueba contará con cincuenta y ocho equipos entre los que estarán presentes cinco T1+ con los habituales del CERTT GT2i y ganadores de las dos últimas pruebas, Luis Recuenco y Santiago Carnicer; a los que se les unirá en esta cita Félix Macías -que regresa al certamen tras Guadalajara- y los portugueses Joao Ferreira y Alejandro Martins.
Eduard Pons, Gael Queralt, Jesús Fuster o el ganador en Jaén, Juan Gassó; también parten como favoritos a pelear por las primeras posiciones de la general además de disputarse el triunfo en Challenger; al igual que Rafael Muñoz, Óscar Masó o Federico Mogni que también pelearan por las posiciones delanteras y la victoria en T4.
En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad contaremos con ocho equipos que pelearan por el triunfo en las dos categorías previstas para esta temporada.
Se pueden seguir todas las novedades de la prueba en la web oficial de la misma www.bajattextremadura.com y en la web oficial y APP del CERTT GT2i.
Datos Baja TT Dehesa de Extremadura
- Fecha: 19 y 20 de junio 2026
- Organizador: Motor Club Villafranca
- Kilómetros cronometrados: 463,35 km
- Etapas: 2 (viernes y sábado)
- Especiales distintas: 3, prólogo y dos SS
- Web oficial: Baja TT Dehesa de Extremadura (horarios, mapas, inscritos, etc)



