La primera edición del Programa de Mentoring de Mujeres en el Motorsport, organizada por la Comisión de Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo y apoyada y subvencionada por el Consejo Superior de Deportes, a través del programa Mujer y Deporte ha sido un auténtico éxito que ha dejado patente las ganas y la ilusión de las mujeres de forman parte de nuestro deporte de manera activa.
El programa ha dado la oportunidad a ocho mujeres (Alicia Baena, Cristina Costas, Rita Déniz, Eva Llinars, Raquel Redondo, Dalia Salinas, Irene Salinero y Sandra Sánchez) de acudir al NAPA Racing Weekend de Valencia que ha tenido lugar del 17 al 19 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, y que acogió al Campeonato de España de Fórmula 4, el Campeonato España de GT y la Toyota GR Cup Spain.
Las mentorizadas estuvieron repartidas entre los diferentes roles que conviven en una carrera, tales como cronometraje, oficial de ruta, comisario deportivo, comisario técnico, relación con los participantes, secretaría, prensa y rol de promotor de un campeonato. Además, las ocho seleccionadas son provenientes de diferentes puntos de la geografía española, repartidas por todo el país, incluyendo las Islas Canarias y Baleares.
De este modo, se ha cumplido con creces el objetivo marcado por la Comisión Mujer y Motor, que no era otro que ampliar los conocimientos y experiencias de diferentes mujeres relacionadas de una u otra forma con el motorsport. Asimismo, se ha aportado una visión más amplia sobre el mundo del automovilismo y, a la vez, se ha fomentado, visibilizado y destacado la figura de la mujer en el mundo del automovilismo de manera global. Además, las mentoras también han podido disfrutar del programa, transmitiendo todos sus conocimientos, ayudando a otras mujeres y demostrándoles dónde pueden llegar con trabajo y esfuerzo.
De esta forma, la RFEDA, junto con el CSD, ha brindado una fantástica oportunidad a estas ocho mujeres para que sacaran el máximo rendimiento de una gran experiencia que, sin duda, será difícil del olvidar.
En palabras de Laura Martín, presidenta de la Comisión Mujer y Motor de la RFEDA: “Ha sido un auténtico privilegio tener la oportunidad de acompañar a estas fantásticas mujeres. Un fin de semana repleto de emoción, talento, ganas de aprender y, sobre todo, de mucha ilusión, que ha dejado patente que cada día somos más y que podemos llegar tan alto como queramos. Sin duda, ha sido una experiencia tan gratificante como reconfortante y por la que ha merecido la pena tanto esfuerzo y dedicación previa. Gracias a todas las personas que han hecho que este programa y este 'sueño' para muchas de las mentorizadas haya sido posible”.
Accede a la galería de fotos del evento.



