Previo Subida Internacional de Onil - 6ª prueba CEM AUTOhebdo SPORT 2025

Publicado el 23/09/2025
RFEDA


El CEM AUTOhebdo SPORT 2025 llega a su prueba final con la Categoría 3 por decidir

La Subida Internacional de Onil cerrará este fin de semana, días 26, 27 y 28 de septiembre, el Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2025. La competición alicantina se estrenó con éxito la pasada campaña en el certamen nacional y pondrá punto final a la temporada de este año, que llega a su última cita con el título de la Categoría 3 por decidir. Se lo jugarán el andorrano Edgar Montellà, que lidera la tabla con su Speed Car GTR, y el catalán Jordi Vilardell, que ocupa la segunda posición con el Demon Car a sólo tres puntos de su rival. Una diferencia mínima que convierte a la prueba de Onil en un duelo entre ambos ya que quien termine por delante de los dos se adjudicará el campeonato. 

También se decidirán en la subida alicantina la clase 5b, a la que aspiran su actual campeón, el gallego Juanjo Recimil, con Toyota Starlet, y el local Alejandro Muñoz, con Peugeot 208, y la 13, que todavía está en juego entre los dos pilotos de los Ya-Car del grupo CCM, los gallegos 'Pisko' Ventín y Abraham Vázquez.  

Además del aliciente que supone la lucha por los títulos aún por resolver, la prueba organizada por el Automóvil Club de Alicante ha atraído una participación de muy buen nivel, con más de sesenta inscritos entre los que destaca la presencia de los ya campeones de las categorías 1 y 2 del CEM AUTOhebdo SPORT 2025, respectivamente Gerard de la Casa con el Ford Fiesta WRX y Arkaitz Ordoki con la Nova NP03, así como de los pluricampeones de España de montaña Joseba Iraola, máximo favorito al triunfo absoluto con su Nova NP01, y José Antonio López-Fombona, de vuelta a una prueba del nacional con el espectacular Audi RS5 DTM. Varios pilotos portugueses y de otras regiones españolas así como los principales protagonistas del campeonato de montaña de la Comunidad Valenciana, para el que también es puntuable, completan una inscripción que aúna variedad y calidad. 

La subida Internacional de Onil arrancará el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida en la Avenida de La Paz. El sábado comenzará la actividad en el rápido y técnico trazado de la subida con los entrenamientos libres a partir de las 10 de la mañana, que precederán a dos mangas de entrenamientos oficiales y la primera subida de carrera del CEM AUTOhebdo SPORT. El domingo se completará el programa con la última subida de entrenamientos y las dos restantes de carrera que decidirán definitivamente el resultado final de la prueba y del Campeonato de España de Montaña AUTOhebdo SPORT 2025.

Tanto el sábado como el domingo, las subidas oficiales de entrenamientos y carrera serán retransmitidas íntegramente en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo.  
   

DATOS SUBIDA INTERNACIONAL DE ONIL

  • LONGITUD: 4,725 kilómetros
  • DESNIVEL: 255 metros
  • PENDIENTE MEDIA: 6%
  • PENDIENTE MÁXIMA: 8,22%
  • RÉCORDS:
    • Absoluto y Categoría 2 CEM: 2:01.641 Joseba Iraola (Nova NP01 - año 2024)
    • Categoría 1 CEM: 2:14.607 Javi Villa (BRC 205T - año 2024)
    • Categoría 3 CEM: 2:18.840 Jordi Vilardell (Demon Car R32 EVO - año 2024)
       
  • WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo): https://www.subidaonil.es/