Strauven vuelve a dominar y Tye consigue su primera victoria en Francia

Publicado el 24/06/2025
RFEDA

La cuarta ronda del Campeonato de España de F4 2025 en el Circuito Paul Ricard cerró la primera mitad de la temporada con una nueva prueba en la que Thomas Strauven siguió siendo el hombre a batir. La estrella belga sumó dos victorias más a su impresionante palmarés, elevando su total de la temporada a seis  y extendiendo su racha a diez podios consecutivos (once en doce carreras hasta la fecha). Su consistencia y ritmo imparable le han permitido dejar claras sus intenciones en la lucha por el título, ampliando su ventaja en la clasificación a más de  100 puntos  sobre sus rivales más cercanos.

Otro protagonista en Francia fue Nathan Tye, quien consiguió su  primera victoria  en el campeonato y le dio  a Rodin Motorsport el segundo triunfo  en la historia del Campeonato Español de F4. Este gran resultado lo consolida entre los cinco primeros de la clasificación de pilotos, añadiendo otro nombre a la creciente lista de posibles favoritos para lo que resta de temporada.

La batalla por el segundo puesto está más reñida que nunca en 2025: Jan Przyrowski (133 puntos) y René Lammers (132 puntos) están separados por solo un punto después de que Przyrowski sumara otro podio y las tres pole position en Paul Ricard, mientras que Lammers sumó algunos buenos puntos, pero se perdió el top-3 por segundo evento consecutivo.

El rookie Ean Eyckmans continúa brillando entre los favoritos, lo que se suma a su reputación como el recién llegado destacado de 2025. El piloto belga ahora ha conseguido  seis podios en las últimas siete carreras. Se ubica cuarto en la clasificación general con  126 puntos y sigue siendo el líder claro en el Trofeo de Rookies, al mismo tiempo que demuestra ser una amenaza constante para los contendientes al título de la serie en cada ronda.

En el campeonato de equipos, Griffin Core by Campos Racing reforzó aún más su ventaja con 312 puntos, alejándose de MP Motorsport, que ocupa el segundo lugar con 227 puntos.

La ronda de Paul Ricard marca el final de la primera mitad de una emocionante temporada en el Campeonato de España de F4. Tras el parón veraniego, la acción del campeonato se reanudará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, del 19 al 21 de septiembre, donde la lucha por el título de 2025 se reanudará justo donde se quedó.