La RFEDA y NTT DATA continúan su colaboración para medir la huella de carbono de #TuSelección en los FIA Motorsport Games 2024

Publicado el 24/10/2024
RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y NTT DATA siguen uniendo fuerzas para llevar a cabo un proyecto innovador de medición de la huella de carbono de la participación de la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games 2024, que se celebrarán en Valencia del 23 al 27 de octubre.

Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso continuo de la RFEDA con la sostenibilidad y la evaluación del impacto climático de sus acciones, alineándose con las directrices de la FIA. La iniciativa se centra en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por las actividades de la Selección Española de Automovilismo, durante el montaje-desmontaje y celebración.

Dentro del alcance, entre otras se contemplarán las emisiones de CO2 asociadas al uso de los materiales utilizados por la Selección, por la movilidad de proveedores, participantes y organizadores, de los consumos energéticos propios en los espacios y circuitos, así como las asociadas al uso de combustibles de la logística y de los propios para la participación en la propia competición.

Objetivos del proyecto:

- Medición precisa de la huella de carbono: recopilación de datos detallados sobre los viajes, alojamientos, logística y consumo de combustibles. - Reducción del impacto ambiental: identificación de las principales fuentes de emisiones y propuesta de alternativas para minimizar el impacto.

Metodología: El cálculo de la huella de carbono se realizará siguiendo los estándares internacionales para la contabilidad y reporte de emisiones de GEI. NTT DATA será la entidad encargada de recopilar y analizar los datos, así como de elaborar el informe final con las recomendaciones de mitigación y compensación de las emisiones evaluadas.

Con esta colaboración, la RFEDA y NTT DATA demuestran su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, promoviendo un deporte del motor más responsable y consciente del impacto climático.