El Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 7, ha dado definitivamente la razón a la RFEDA en cuanto a que los oficiales que intervengan en competiciones puntuables para los CCCyT de España, deben tener licencia estatal, expedida o habilitada por la RFEDA.
La gravedad y la peligrosidad de estas conductas, ha llevado al Juzgado a ratificar la sanción que se impuso en su día por el CAD, y que luego ratificó el TAD, a la Escudería Pravia Autocompetición, por expediente derivado del Rally Históricos de Asturias, que no podrá organizar competiciones estatales por un periodo de tres meses.
Es triste que organizadores de gran prestigio como es la Escudería Pravia Autocompetición, cometan este tipo de irregularidades que pueden llegar a ocasionar graves consecuencias para los participantes y oficiales en nuestro deporte.
Los Juzgados han desestimado todos los argumentos vertidos por la dirección letrada de la Escudería Pravia Autocompetición, lo que ha supuesto la expresa condena en costas para la Escudería.