El Rallye Team Spain ha protagonizado este fin de semana un comienzo de temporada fulgurante en el WRC (World Rally Championship) con Pepe López / David Vázquez, que han brillado con luz propia a lo largo del 92 Rallye Monte-Carlo. Los integrantes de Terra Training Motorsport han cuajado una actuación espectacular de principio a fin, nada más estrenar el nuevo proyecto mundialista del equipo murciano, respaldado por el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).
El piloto madrileño de 28 años ha experimentado una adaptación instantánea a su nuevo navegante y al Škoda Fabia RS Rally2 de la estructura de MAPO Motorsport con el que ha competido por primera vez en la mítica cita monegasca. Así lo demostró ya desde el jueves por la noche, anotándose consecutivamente las dos primeras especiales del rutómetro, que el tricampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) completó como férreo líder del WRC2.
Una posición de privilegio que Pepe López / David Vázquez han luchado incansablemente día tras día, logrando el mayor número de victorias parciales (siete) entre los competidores de su categoría. Sin embargo, en el decimoséptimo y último tramo del 92 Rallye Monte-Carlo, que han encarado al frente de la clasificación con una efímera ventaja de 0"9, los españoles se han visto desbancados in extremis por sólo 4"0.
En cualquier caso, esta primera cita del WRC (World Rally Championship) 2024 ha resultado sumamente satisfactoria para el Rallye Team Spain y Terra Training Motorsport. Pepe López se ha demostrado el más rápido de todos los pilotos Škoda Motorsport, subiendo finalmente al segundo peldaño del podio de Mónaco, en el que ya militó el pasado año como tercer clasificado de WRC2.
El equipo federativo ha reeditado así su mejor resultado mundialista hasta la fecha, que databa del 19 Rallye Italia Cerdeña, donde Jan Solans / Rodrigo Sanjuán sellaron esa misma posición hace dos años, con un Citroën C3 Rally2. Pepe López / David Vázquez también han conseguido el triunfo del apartado WRC2 Challenger, destinado a los equipos menos experimentados de la categoría, en la que Jan Solans / Rodrigo Sanjuán han concluido cuartos, estrenando el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport.
El joven catalán ha cumplido su objetivo prioritario como debutante en la prueba monegasca, que era conocer el rallye íntegramente, sin cometer errores. Gracias al planteamiento de carrera que ha ejecutado, el campeón de la Beca Junior R2 2018 y el Junior WRC 2019 ha asimilado un bagaje inicial muy interesante con el vehículo japonés, un modelo de última generación que el equipo madrileño irá evolucionando en el transcurso de esta primera temporada.