Representantes del departamento técnico de la RFEDA y el equipo de Piedrafita acudieron el pasado fin de semana a la 50 edición del Rallye de Maspalomas. Su objetivo era dar el soporte técnico necesario en la implantación de la herramienta de verificaciones SICCOM tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.
Así, la FCA será la primera federación autonómica en implementar la herramienta de digitalización del área técnica desarrollada por la RFEDA conjuntamente con su partner técnico Piedrafita. De este modo, dotarán al automovilismo canario de una aplicación integral para el control de todo lo relacionado con aspectos técnicos de las pruebas del campeonato canario de rallyes de asfalto.
Las verificaciones técnicas previas empezaban el viernes, 27 de octubre, en ExpoMeloneras, en pleno epicentro de la zona más turística de la isla y a escasos metros de la reserva natural de Las Dunas. Allí se digitalizaron todos y cada uno de los vehículos presentados, adhiriendo a cada elemento de seguridad los chips NFC correspondientes, así como a la brida de admisión de los vehículos con motor turboalimentado, acometiendo el primer paso de la implantación. Posteriormente, se verificaron los vehículos, introduciendo en el sistema todos los datos de cada uno de ellos para alimentar la base de datos de forma adecuada, permitiendo ejecutar el correcto seguimiento de cada vehículo en el futuro.
En la segunda jornada, la de competición real tras el tramo cronometrado 1 a modo espectáculo del viernes noche, se comenzó con el marcaje y el control durante la carrera, desplegando el efectivo módulo neumáticos que tan buen resultado está dando. Asimismo, se llevaron a cabo verificaciones de precintos, pesajes y demás cuestiones técnicas usando la aplicación SICCOM.
En conclusión, la digitalización del área técnica ha llegado a la FCA modernizando el control técnico que se ejecuta en sus pruebas y aportando el adecuado valor añadido a dicha entidad.
Accede a la galería de fotos haciedo clic aquí.