¡El Racing Weekend da la bienvenida a NAPA!

Publicado el 27/03/2023
RFEDA

NAPA, la icónica marca del sector de recambios en Estados Unidos, ha sido presentado este mediodía como “Naming Sponsor” del Racing Weekend para 2023 en un acto celebrado en la sede del imponente Motor & Sport Institute, presidido por Manuel Aviñó, Presidente de la RFEDA, acompañado de Nacho Pernas, CEO de Alliance Automotive Group Iberia, Clemente Lobato, director comercial y de marketing de Alliance Automotive Group Iberia, y Javier Sanz, coordinador del Napa Racing Weekend.

 

La marca americana de recambios, con una fuerte vinculación al deporte del automovilismo, ya está presente en la Nascar, y otras competiciones europeas, a través algunos equipos de competición.


NAPA, con ventas superiores a 5.500 millones de dólares en todo el mundo, ha escogido el Racing Weekend para reforzar su presencia en España, seducidos por esa filosofía de valores presentes en ambos, la velocidad, la proximidad con los pilotos, el contacto con los fans, y un paddock para disfrutar a pleno con muchas actividades, entre las que destacan las exhibiciones de Easydrift y los ya famosos pit-walk. La icónica marca será naming sponsor del Racing Weekend, que en 2023 se denominará NAPA Racing Weekend.

 

En la Unión Europea, ya se distribuyen más de 310 millones de € bajo marca NAPA, prácticamente el 10% de los aproximadamente 3.100 millones de € que factura Alliance Automotive Group (AAG) de recambio en general, y en la que destaca la empresa Lausan.  AAG fue absorbida por Genuine Parts Company (GPC), propietaria de la marca NAPA, en 2017.

 

Tal y como ha comentado Nacho Pernas, CEO de Alliance Automotive Group Iberia: “Para AAG Iberia es un placer poder contar con un partner tan importante como es la RFEDA. Con la introducción de NAPA en el mercado español en diciembre del año pasado teníamos claro que debíamos ser coherentes con los orígenes de la marca y apostar por la integración de NAPA en el mundo del automovilismo, y no dudamos un momento en contar con la RFEDA como colaborador en este gran proyecto”.

A continuación, Javier Sanz, coordinador del Napa Racing Weekend, ha presentado las principales novedades de la temporada 2023, que constará de cinco eventos, y  que dará comienzo en Motorland Aragón dentro de dos meses, el 27 y 28 de mayo, con dos importantes novedades, el nuevo certamen Eurocup_3, un paso de nivel que acompaña al Campeonato de España de Fórmula 4, y el nuevo certamen Porsche Sprint Challenge Ibérica, una cita ineludible para los amantes de esta emblemática marca alemana.

 

Seguimos apostando por un NAPA Racing Weekend en el que el público se sienta protagonista y descubra el automovilismo con propuestas inmersivas, como la experiencia de copilotaje Easydrift o el paseo de boxes, uno de los momentos más esperados del fin de semana, para conocer de primera mano a los protagonistas”, ha destacado Sanz.

 

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha cerrado el acto celebrando la llegada de NAPA a un proyecto que ha servido para revitalizar los circuitos y los certámenes, desde 2019: Estamos felices de asociar nuestro nombre a una marca de tanto prestigio como NAPA y que reúne todos los valores a los que van asociados nuestros eventos. Juntos haremos un gran equipo en la difusión de la competición del automovilismo, y haremos disfrutar a sus clientes de experiencias inolvidables en nuestros circuitos”.

 

Visita nuestra galería Flickr con las mejores imágenes de la presentación.