Novedades en la Junta Directiva y las Comisiones Deportivas de la RFEDA

Publicado el 16/03/2023
RFEDA

En las últimas fechas se han producido varios nombramientos que afectan a la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo, a la que se incorpora Teresa Real en la función de Tesorera de la entidad recogiendo el testigo de Juan Esteve que pasa a ser responsable de Relaciones Institucionales. Además, dos Comisiones Deportivas cambian de presidentes, en concreto la de Mujer y Motor, cuya presidencia pasa a ostentar Laura Martín, sustituyendo a María Lanzón, que se mantiene como vocal. Lo mismo ocurre con la de Deporte Inclusivo, que pasa a presidir Natalia Bettónica, sustituyendo a Albert Llovera.

 

Teresa Real, con más de treinta años de trayectoria en el deporte del automóvil, ha desarrollado tareas de organización y oficial destacando su etapa como máxima responsable de la FACV. En el ámbito profesional se dedica a la asesoría contable y fiscal de empresas atesorando una gran experiencia.

 

Por su parte, Juan Esteve cuenta con cerca de medio siglo de experiencia en el automovilismo deportivo ocupando diferentes cargos de responsabilidad tanto en el ámbito de FIA como el de la RFEDA siempre vinculados al colectivo de oficiales. Actualmente, forma parte de las Comisiones de Voluntarios y Oficiales tanto en FIA como en RFEDA.

 

Por lo que se refiere a la nueva presidenta de la Comisión Mujer y Motor, Laura Martín, cuenta con una década de experiencia en el automovilismo deportivo y una trayectoria muy ligada al mismo. Periodista del motor de profesión, comenzó su andadura en AUTOhebdo SPORT y posteriormente entró a formar parte del departamento de prensa de la RFEDA. Además, es oficial de ruta, cronometradora y jefe de área en diversas disciplinas, así como la jefa de puesto de Salida de Boxes en el Circuito de Madrid Jarama-RACE desde hace ocho años.

 

En cuanto a Natalia Bettónica, es la directora de la Fundación Step by Step, así como de la ParaBaja Step by Step. La Fundación Step by Step es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la rehabilitación de personas con patologías neurológicas y afectaciones al Sistema Nervioso Central. Convencida de que el deporte es la mejor vía de inclusión en la sociedad, en 2014 siguiendo el ejemplo de pilotos con discapacidad referentes en nuestro país como Albert Llovera o Isidre Esteva, tuvo la idea de incorporar una experiencia inclusiva en el automovilismo donde personas con alguna limitación física pudieran disfrutar y vivir el mundo de los rallyes.