El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana pone el broche final a su décima edición en el estreno del CEEA-RACE 2023

Publicado el 06/03/2023
RFEDA

Hace tan solo unas horas ha finalizado la décima edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana tras tres días de intensa competición en los que se han recorrido más de 500 kilómetros y se han visitado cerca de 40 municipios de toda la provincia castellonense. 

 

A primera hora de la mañana, los modelos de las categorías reservadas a coches híbridos e híbridos enchufables han ido abandonando el Parque Cerrado de la capital de La Plana para dirigirse a los repostajes finales que han determinado los índices de consumo durante la jornada de ayer. Paralelamente, los vehículos eléctricos han finalizado su recarga obligatoria para resolver el gasto energético.

 

Tras estas mediciones por parte del personal técnico de la organización, los equipos participantes se han desplazado hasta el Puerto de Castellón para disputar el Trofeo Al Port-Orenes Gran Casino Castellón en el interior de las instalaciones de la Autoridad Portuaria. Una vez finalizada esta actividad, todos los coches han quedado expuestos delante del Casino para que aquellos que lo desearan conocieran los modelos más eficientes del mercado. 

 

A continuación, los participantes nacionales e internacionales han disfrutado de un showcooking a manos de Nacho Boix, gerente de la Tasca del Puerto, uno de los restaurantes más reconocidos del distrito marítimo de Castellón. Los equipos han podido descubrir algunos de los mejores platos que conforman la gastronomía provincial, todo ello acompañado de vinos de la tierra. Alrededor de la una de la tarde, al finalizar esta actividad, en la misma Sala Anexa del Orenes Gran Casino Castellón, ha tenido lugar la Ceremonia de Premios.

 

En cuanto al ámbito deportivo, Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia e-Niro) se han alzado con el primer puesto en el certamen internacional al imponerse a los canarios Toni y Aday Luján (Renault Zoe), que han sido segundos. El podio lo ha completado la pareja formada por los cántabros Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas (Kia e-Niro) en tercera posición. 

 

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas, los protagonistas han sido de nuevo González Pozueta y Salas, que se han hecho con el primer puesto, seguidos de los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Kona EV) y los también locales, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), que han sido segundos y terceros respectivamente. 

 

Entre los híbridos enchufables ha sido el equipo de Cupra España, formado por Javier Hernández y Jordi Parro (Cupra Formentor Hybrid), el que se ha alzado con la victoria. La segunda posición ha recaído en manos de los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Toyota RAV4 Plug-in) y finalmente la pareja formada por los castellonenses Óscar Donet y Cristina Natalia Grigore (Toyota RAV4 Plug-in) ha sido tercera. 

 

En lo que se refiere a los híbridos, el podio ha estado protagonizado por tres de los equipos participantes en la Copa Kobe Motor. Carlos Sergnese y Luzia Sergnese (Toyota Yaris Hybrid) han sido los primeros clasificados por delante de Bruno Méndez y Manuel Soler (Toyota Yaris Hybrid). El trío ganador lo ha cerrado en tercera posición Carlos Herranz y Alfonso Gil (Toyota Yaris Hybrid). Estos tres equipos se han alzado, en el mismo orden, con los premios de la Copa Kobe Motor, que se estrenaba en la cita castellonense. 

 

El Trofeo Renomar para el mejor equipo regularista en el tramo programado durante la primera jornada de la prueba en el que se recorrieron los parque eólicos que la compañía valenciana posee en la comarca de Els Ports, ha recaído en la pareja formada por Toni y Aday Luján (Renault Zoe). 

 

En lo que respecta al Tramo TR+ Generalitat Valenciana, que otorga premios adicionales en el Campeonato de España, los vencedores han sido Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Kona EV) en la categoría de eléctricos, Ángel Santos y Mario Osma  (Toyota RAV4 Plug-in) en híbridos enchufables y José Manuel Valeiro y María José Vázquez en híbridos (Toyota Yaris Hybrid). Finalmente, el Trofeo Al Port-Orenes Gran Casino Castellón ha sido para el equipo formado por José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV).

 

La entrega de premios ha corrido a cargo del consejero de Renomar, Juan Antonio Suárez; del director de Renault Autersa Castellón, Jorge Gascó; del concejal de Movilidad Sostenible del Ajuntament de Castelló, Jorge Ribes; el presidente de PortCastelló, Rafa Simó; el responsable de marketing de la Real Federación Española de Automovilismo, José María Fortuño; el coordinador de la Copa Kobe Motor, Ángel Santos; y el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón. Junto a ellos también han estado presentes apoyando a los ganadores, el responsable de desarrollo de negocio de Circutor, Pere Soria, el director del Orenes Gran Casino Castellón, Francisco Ortiz, y el concejal de Deportes del Ajuntament de Onda, José Vicente Iserte. 

 

Renomar, Renault Autersa, el Ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana encabezan la lista de patrocinadores del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2023, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, Port Castelló, Orenes Gran Casino Castellón, el Ajuntament de Onda, el Ajuntament de Oropesa y el Patronat d'Esports de Castellón.