En el año 2019, se celebró la primera edición de los FIA Motorsports Games, esta tuvo lugar en la ciudad italiana de Roma, en el cercano circuito Vallelunga.

Los FIA Motorsport Games  fueron un campeonato multidisciplinar que contó con 6 disciplinas: GT, Fórmula 4, Touring Car, Drifting, Karting Slalom y Digital Motorsport.

En él compitieron 49 países representando a su federación y a su nación. Rusia se alzó como el país con más medallas con un total de 3,(1 oro y 2 Bronces), convirtiéndose así en la primera campeona de los FIA Motorsports Games. El segundo lugar fue compartido, por el país anfitrión, Italia, y Australia, ambos países con dos medallas (1 oro y 1 bronce).

Debido al éxito registrado en esta edición, se decidió continuar con los FIA Motorsports Games, aunque por motivos de la pandemia de la COVID- 19, tanto en el 2020, como en el 2021, tuvo que ser aplazada.

En este año 2022, vuelve la competición, en Marsella, Francia, con muchas más disciplinas, en la que los países disputarán para alzarse con la copa de vencedor de los FIA Motorsport Games.


 

España estuvo representada en tres de las seis modalidades: en Fórmula 4, por Belén García Espinar, la cual consiguió un buen sexto puesto después de partir desde la duodécima posición sobre el suelo mojado de Vallelunga. En GT Cup, por el binomio Navarrete y Lobera, que un toque de un rival les obligó a abandonar la carrera cuando tenían ritmo para luchar por medallas. Y en la Touring Car Cup, Gonzalo de Andrés consiguió después de remontar siete puestos una decimotercera posición que, sin duda, no hizo justicia al esfuerzo desplegado por piloto y equipo.