Jorge Cagiao triunfa en Ripoll con el Alpine A110 R-GT

Publicado el 20/04/2024
RFEDA

Los subcampeones de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2023, Jorge Cagiao / Javier Martínez, han estrenado con victoria su segunda campaña a bordo del Alpine A110 R-GT, alineado por el Recalvi Team. Los coruñeses han sumado su tercer triunfo absoluto junto al bólido francés en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, que se ha estrenado en el certamen nacional de esta especialidad, ejerciendo además como prueba inaugural del calendario de 2024.

Enrique Cruz / Yeray Mujica, vencedores de las dos pasadas al tramo espectáculo del Circuit d'Osona disputadas ayer por la tarde, a continuación de la ceremonia de salida desde la Plaça Major de Vic, han secundado en el podio de Ripoll, con un Ford Fiesta Rally2 de la estructura de Past-Racing, a Jorge Cagiao / Javier Martínez, ganadores de siete de las nueve especiales celebradas a lo largo de la jornada de hoy.

El vigente campeón asturiano, Alberto Ordóñez, y su nuevo copiloto, José Pintor, se han estrenado en la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) logrando un tercer puesto a bordo de su Škoda Fabia R5. El mismo vehículo con el que los actuales subcampeones catalanes y de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra)Xavier Vidales / Jordi Hereu, han cosechado la cuarta posición.

Gil Membrado, el debutante español más joven al volante de un vehículo de la categoría Rally2, con tan solo 16 años, se ha estrenado sobre asfalto en el 25 Rallye La Llana-Ripollès a los mandos de su nuevo Ford Fiesta Rally2, alineado por el equipo Past-Racing. El catalán y el copiloto que lo acompaña esta temporada, 'Jandrín' López, han obtenido la quinta posición final, por delante de Luis Vilariño / David MíguezAlbert Orriols / Xevi Moreno y Antonio Forné / Axel Coronado.

El Škoda Fabia RS Rally2 pilotado por José Luis García / Jordi Forcada y el Škoda Fabia R5 de Mariano Parés / Pere Requena han completado las diez primeras posiciones de la primera cita catalana puntuable para la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), en la que Miguel Fuster / Javier Moltó han tenido que abandonar prematuramente por un problema mecánico.