Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC3

Rallye Team Spain - WRC3

Pepe López, nuevo abanderado del Rallye Team Spain en el Mundial WRC3.

El equipo de jóvenes talentos implantado hace dos años en el Mundial y el ERC por la Real Federación Española de Automovilismo refuerza su presencia internacional con la incorporación de Pepe López, vigente campeón del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), quien, a sus 24 años, ha recibido la impulso de Citroën Racing para afrontar por primera vez un programa deportivo en la nueva categoría WRC3.

Las credenciales que demostró la pasada temporada, compitiendo a nivel nacional con el Citroën Rallye Team, y la proyección mundialista que alcanzará a partir de ahora, respaldado por una de las formaciones más laureadas de este deporte, han motivado la incorporación del madrileño al Rallye Team Spain como abanderado internacional del exitoso proyecto de promoción que tutela desde 2017 la Real Federación Española de Automovilismo.

Pepe López se añade así a Nil Solans (campeón del Junior WRC 2017), Efrén Llarena (campeón del ERC3 Junior y ERC3 2019) y Jan Solans (campeón del Junior WRC 2019) como integrante del elenco de pilotos españoles que, en el transcurso de las dos últimas temporadas, han representado fuera de nuestras fronteras los colores corporativos del Rallye Team Spain.

Al igual que ellos, el nuevo pupilo de Citroën Racing va a lucir los patrocinios institucionales del Consejo Superior de Deportes (CSD), Loterías y Apuestas del Estado y Reale Seguros, pilares fundamentales de la actividad promocional desarrollada por el Rallye Team Spain, sobre la carrocería del Citroën C3 R5 con el que asciende al WRC3. Una montura gestionada a nivel técnico por Sports&You, que Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, pilotarán a partir del próximo miércoles en la primera cita del Mundial: el mítico Rallye Monte-Carlo.

 

Pepe López (Piloto RTS): "Estoy muy contento por pasar a formar parte del Rallye Team Spain. Sé que es toda una responsabilidad, y, a la vez, un orgullo representar en el Mundial al equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y lucir los colores de nuestro país. Lo voy a hacer con todo el respeto que se merece este proyecto, trabajando como nunca para rendir al máximo en la que considero una de las temporadas más importantes de mi carrera. El apoyo del Rallye Team Spain llega en un momento fundamental para mi proyección deportiva, por eso quiero agradecer personalmente esta oportunidad al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y, en general, a los integrantes del Rallye Team Spain, por el trabajo que desarrollan para seguir promocionando pilotos españoles a nivel internacional".

José Vicente Medina (Director Deportivo RTS): "Una vez consolidada la base del programa Rallye Team Spain, creemos conveniente seguir reforzando la cúspide de nuestra pirámide promocional. Por ello hemos decidido incorporar a Pepe López, un piloto joven, de contrastada calidad, que, después de haber ganado el CERA Terra Mundis y el S-CER, se dispone a dar el salto al Mundial WRC3, respaldado, además, por una fábrica del nivel y la experiencia que atesora Citroën Racing. Estamos encantados con la llegada de Pepe al Rallye Team Spain, acompañado, además, por Borja Rozada, uno de los mejores copilotos que tenemos en nuestro país. Les deseamos la mejor de las suertes para esta temporada que están a punto de comenzar".