Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC2

Rallye Team Spain - WRC2

Nil Solans retoma el pulso al Mundial.

El abanderado del Rallye Team Spain dentro de la categoría WRC2 reinicia su programa mundialista como piloto M-Sport este fin de semana, en la segunda cita europea sobre tierra, el Rallye Italia Cerdeña, donde el joven catalán se impuso entre los competidores del Junior WRC hace dos temporadas, cuando logró el título.

Dos meses y medio después de su infortunada participación en el Tour de Corse, Nil Solans se sube de nuevo al Ford Fiesta R5 gestionado por el equipo británico con el objetivo de estrenar su casillero de puntos esta temporada en el apartado donde se agrupan las futuras estrellas del Mundial.

El trabajo a nivel de puesta a punto que ha efectuado durante las últimas semanas, y, especialmente, las buenas sensaciones que experimentó durante el test oficial del pasado lunes, con el que sumó sus primeros kilómetros sobre tierra en lo que va de año, aportan confianza al catalán de cara a este Rallye Italia Cerdeña.

Generalmente, una prueba de eliminación, a causa del intenso calor que reina en el ambiente, y la superficie tan pedregosa de los tramos por los que discurre, donde Nil Solans y Marc Martí van a intentar recuperar su mejor versión este fin de semana con el Ford Fiesta R5 que representa al Rallye Team Spain en la antesala del WRC.

 

–> Nil Solans: "El test del lunes fue muy bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente como este. El rallye está bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el 'set-up' es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien. Estoy con muchas ganas".

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Rallye Italia Cerdeña
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica