Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - JUNIOR WRC

Rallye Team Spain - Junior WRC

Cerdeña, primer rallye del Mundial en tierra para Jan Solans.

El vigente campeón de la Beca Junior R2 prosigue su temporada mundialista con el respaldo del Rallye Team Spain, y se dispone a afrontar un nuevo desafío este fin de semana, al volante del Ford Fiesta R2T alineado por el proyecto de promoción de jóvenes talentos que lidera desde hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo.

Después de haber subido al podio el pasado invierno, en los tramos nevados de Suecia, y de haber plasmado su velocidad, a finales de marzo, por las carreteras de Córcega –donde se reveló como el piloto más rápido sobre asfalto–, Jan Solansencara ahora su primera cita mundialista de tierra: el Rallye Italia Cerdeña, al que arriba como segundo clasificado del Junior WRC.

El catalán, dominador el pasado año entre los vehículos de Dos Ruedas Motricesque disputaron el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), llega bien preparado a la isla mediterránea, gracias a la participación que efectuó hace tres semanas, en el Rallye Terra da Auga – Comarca de Arzúa, donde lideró su categoría con el Ford Fiesta R2T que acaba de incorporar ProRacing Competición.

El kilometraje y el ritmo que asimiló sobre los pedregosos tramos gallegos, unido además a las diferentes configuraciones de reglajes que pudo cotejar durante el fin de semana, ha aportado al piloto del Rallye Team Spain un bagaje muy provechoso a la hora de acometer su primera participación en la primera cita sobre tierra del Junior WRC, que marca además el ecuador de la temporada para las nuevas promesas del panorama mundialista.

La dureza y exigencia inherentes a los tramos sardos, caracterizados cada año por las elevadas temperaturas que se registran a pie de pista, las roderas que van conformándose sobre la gravilla, y, a su vez, la multitud de piedras que jalonan los trazados, exige esta vez un planteamiento más conservador por parte de Jan Solans y Mauro Barreiro, neófitos en un terreno rompedor para las mecánicas, y, por tanto, tremendamente selectivo, donde deberán hilar muy fino este fin de semana para asegurar un resultado que los consolide en los puestos cabeceros del Junior WRC.

 

–> Jan Solans: "Los tramos están bastante rotos. No se pueden tomar demasiados riesgos porque, si no, no acabas el rallye, con lo cual habrá que intentar ir rápido, pero por el medio de la pista. A ver si podemos volver a sumar un buen resultado, aunque creo que, esta vez, va a depender un poco de cómo seamos capaces cada uno de sortear las dificultades y gestionar la velocidad. Va a ser un rallye duro, hay que terminar y, al mismo tiempo, demostrar velocidad, así que tendremos que intentar sobre todo buscar ese compromiso".

 

 

CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC:
1º- Tom Kristensson, 47 puntos
2º- Jan Solans, 34 puntos
3º- Dennis Rådström, 32 puntos
4º- Julius Tannert, 28 puntos
5º- Roland Poom, 26 puntos
6º- Tom Williams, 22 puntos
7º- Martins Sesks, 11 puntos
8º- Sean Johnston, 10 puntos
9º- Enrico Oldrati, 10 puntos
10º- Raul Badiu, 6 puntos
11º- Fabrizio Zaldívar, 3 puntos
12º- Ken Torn, 3 puntos
13º- Nico Knacker, 2 puntos

 

CALENDARIO JWRC 2019:
Rallye de Suecia (14-17 de febrero)
Tour de Corse (28-31 de marzo)
Rallye de Italia Cerdeña (13-16 de junio)
Rallye de Finlandia (1-4 de agosto)
Rallye de Gales Gran Bretaña (3-6 de octubre)

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Rallye Italia Cerdeña
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica