Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - RALLY AZORES - FINAL

Rally Team Spain - Rally Azores - Final

Merecido podio para Efrén Llarena y Sara Fernández.

Intensa y emocionante jornada la que se ha vivido hoy, durante la última etapa disputada en los tramos de Azores, donde los acontecimientos se han desencadenado de tal manera que, finalmente, los integrantes del Rally Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández, han conseguido saldar su debut en el ERC Junior U27 con un esmerado segundo puesto que sabe casi a victoria.

El joven burgalés (22 años) ha arrancado en cuarta posición, a más de dos minutos del líder, después del pinchazo que sufrió ayer por la mañana, cuando acariciaba el primer puesto. Hasta que, repentinamente, antes de comenzar la sección final del recorrido, el piloto de Espinosa de los Monteros y su navegante, Sara Fernández, se han percatado de que la distancia que los separaba de sus predecesores acababa de reducirse considerablemente.

Después de varias horas deliberando, los comisarios deportivos han emitido su veredicto respecto a la reclamación que había presentado la tarde anterior el dueto del Rally Team Spain, concediéndoles el scratch en la última especial del viernes, donde dominaban su categoría cuando, a pocos kilómetros de la meta, se toparon con una neutralización.

Así pues, poco antes de afrontar la recta final de la carrera, Llarena y Fernández se han visto inesperadamente con posibilidades de auparse al podio; y haciendo gala de su talante y ambición, han dado lo mejor de sí durante los últimos kilómetros cronometrados, marcando un fantástico registro, a lomos de su Peugeot 208 R2, en el tramo que ha completado el rutómetro, con el que se han adjudicado in extremisel segundo puesto al término de su primera actuación como competidores del ERC Junior U27.

Un resultado muy trabajado por los pilotos del Rally Team Spain y el equipo técnico que los respalda, Mavisa Sport, que, además de inaugurar a lo grande el palmarés del nuevo proyecto de promoción de jóvenes pilotos impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, realza el ánimo y la ilusión de todos los integrantes de este programa deportivo, en el arranque de una nueva andadura que promete deparar muchos éxitos al automovilismo nacional.

Después de un resultado tan esperanzador como el que han cuajado en Azores, los abanderados del equipo español comenzarán a preparar próximamente la siguiente cita del campeonato continental, que tendrá lugar en casa, sobre las carreteras de asfalto de la provincia de Gran Canaria, los días 3, 4 y 5 de mayo.


Efrén Llarena: "Ha sido un día muy duro. Sabíamos que, tras el pinchazo de ayer, aún quedaba mucho rally, con más de cien kilómetros cronometrados por delante. Hemos intentado atacar a tope, hemos cogido muy buen ritmo y, a poco del final, hemos visto que nos nos habían corregido los tiempos del día anterior, así que hemos salido a correr lo máximo posible. Era una cuestión de todo o nada... En el último tramo, nos hemos tirado como locos, hemos marcado un buen tiempo y hemos conseguido acabar segundos, que yo creo que es un resultado bastante merecido".



Clasificación ERC Junior U27 Rally Azores:
1º- Diogo Gago/Miguel Ramalho (Peugeot 208 R2), 2:46:45.6
2º- Efrén Llarena/Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 1:13.9
3º- Martins Sesks/Renars Francis (Opel Adam R2), a 1:43.6
4º- Dominik Broz/Petr Tesínsky (Peugeot 208 R2), a 8:43.2
5º- Catie Munnings/Anne Stein (Peugeot 208 R2), a 16:00.0