Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLY TEAM SPAIN - BECA U25

Rally Team Spain - Beca U25

Póker de victorias para Iago Gabeiras.

El Rallye de Ourense ha supuesto la cuarta cita de la Beca U25, la tercera en territorio gallego para los pilotos junior de la Copa Suzuki, que se encaminan ya hacia el ecuador de su primera temporada inmersos dentro del nuevo certamen promocional que convocó la Real Federación Española de Automovilismo a finales del pasado año.

Los talentos en ciernes de la monomarca japonesa coincidieron por primera en la ciudad termal con los competidores de la Beca Junior R2. El campeonato al que dará el salto el ganador la próxima temporada con un Peugeot 208 R2 cedido por Rallycar, el partner técnico de Suzuki en competición. Y, al igual que ellos, tuvieron que pilotar con mesura, hilando fino, sobre un asfalto húmedo y deslizante como el que ha protagonizado la 51ª edición de la prueba orensana.

Aunque en los kilómetros iniciales le costó coger confianza bajo la lluvia que determinó la etapa del viernes, el líder del campeonato, Iago Gabeiras, volvió a marcar la pauta desde el principio, estableciendo un ritmo superior al de sus rivales con el que se posicionó quinto de la Copa Suzuki.

Una actuación que además de ratificar al joven gallego como el piloto revelación de la presente campaña, le afianza en cabeza de un certamen donde ejerció esta vez un dominio más autoritario que de costumbre, ganando las nueve especiales que se disputaron a lo largo del fin de semana.

El piloto del equipo RaceSeven firmó así una nueva victoria sin paliativos, la cuarta que encadena ya desde que comenzó la temporada a mitad de marzo, en el Rallye do Cocido, que le ratifica en primera posición de la Beca U25, por delante de Sergio Cuesta; tercer clasificado en el podio de Ourense, a espaldas de otro piloto local, José Manuel Lamela.

Aritz Badiola finalizó a continuación, seguido por Unai de la Dehesa. Nicolás Cabanes rodaba intercalado entre ambos, hasta que, a escasos kilómetros del final, sufrió una salida de carretera que le impidió completar la cuarta cita del campeonato, que seguirá su curso próximamente, de nuevo, en Galicia, con la disputa del Rallye de Ferrol (20-21 de julio).

 

Iago Gabeiras: "La verdad es que nos está saliendo todo bien. Ojalá fuese siempre así... No obstante, la primera etapa del Rallye de Ourense nos costó bastante, la verdad, ya que los tramos estaban muy mal. Al día siguiente, con el suelo seco, había ya más adherencia, y cogimos algo más de confianza con el coche. Tuvimos opciones de pelear por el podio de la Copa Suzuki, pero no quisimos arriesgar nada, ya que lo más importante para nosotros era sumar puntos de cara a la Beca U25".


CLASIFICACIÓN RALLYE DE OURENSE:
1º- Iago Gabeiras / Álex Cid (Suzuki Swift Sport N3), 2:24:00.6
2º- José Manuel Lamela / Daniel Pérez (Suzuki Swift Sport N3), a 2:27.0
3º- Sergio Cuesta / Alan Álvarez (Suzuki Swift Sport N3), a 4:51.7
4º- Aritz Badiola / Alain Peña (Suzuki Swift Sport N3), a 6:29.9
5º- Unai de la Dehesa / Javier Martínez (Suzuki Swift Sport N3), a 10:11.6


CLASIFICACIÓN BECA U25:
1º- Iago Gabeiras (Suzuki Swift Sport N3), 108 puntos
2º- Sergio Cuesta (Suzuki Swift Sport N3), 54 puntos
3º- José Manuel Lamela (Suzuki Swift Sport N3), 46 puntos
4º- Aritz Badiola (Suzuki Swift Sport N3), 39 puntos
5º- Unai de la Dehesa (Suzuki Swift Sport N3), 31 puntos
6º- Nicolás Cabanes (Suzuki Swift Sport N3), 18 puntos