Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

FIA MOTORSPORT GAMES

Los FIA Motorsport Games entran en la recta final con el Racing Team Spain cargado de motivación

 

  • F4 Cup: La apuesta femenina de la RFEdA, Belén García, única piloto en esta categoría, logra un buen duodécimo puesto en la carrera de clasificación.
  • GT Cup: Álvaro Lobera y Fernando Navarrete completan la primera carrera en la decimoséptima posición tras sufrir un percance en pista. Llegaron a rodar quintos.
  • Touring Car Cup: Gonzalo Martín de Andrés clasifica decimosexto para la primera carrera, pero no puede tomar la salida por una rotura de transmisión. Saldrá desde el final de la parrilla en la carrera del domingo.

Máxima emoción en el Circuito de Vallelunga (Roma, Italia) con la primera edición de los FIA Motorsport Games, la competición en la que los más de 150 pilotos inscritos representan en distintas categorías a sus países y tratan de conseguir el mejor resultado posible. Después de un espectacular desfile de los participantes en el centro de Roma y una emocionante ceremonia inaugural en el Circo Massimo, el viernes se disputaron las sesiones de entrenamientos y hoy han tenido lugar las primeras carreras de los primeros Motorsport Games de la historia.

Belén García, la única fémina de la Fórmula 4, ha conseguido una fantástica duodécima posición en la carrera de clasificación y mañana intentará acabar dentro de los diez primeros puestos. Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, en la categoría de GT, han realizado una muy buena actuación y, gracias a un recital del primero bajo la lluvia, llegaron a rodar quintos. Una salida de pista, sin embargo, les relegó al decimoséptimo puesto. Gonzalo Martín de Andrés no pudo participar en la primera carrera en la categoría de turismos por un problema en la transmisión.

F4 Cup. Belén García, duodécima y con buen ritmo

La española Belén García ha finalizado en la duodécima posición en la carrera de clasificación de la F4 Cup. Al volante del coche número 9, García ha ido mejorando sus registros a medida que avanzaba el fin de semana e iba sumando experiencia con el nuevo Fórmula 4 híbrido, con el que todos los pilotos compiten por primera vez.

La única piloto de la parrilla optaba a meterse entre los diez primeros en la sesión de clasificación que decidiría los puestos de salida en la carrera de clasificación, pero tuvo que conformarse con el duodécimo mejor registro, tras verse afectada por la aparición de varias banderas rojas. Salió finalmente en la decimoquinta posición de la parrilla en la carrera de clasificación, debido a una sanción de tres puestos por ir demasiado rápido durante una situación de bandera roja.

En carrera, la piloto de la Fórmula 4 española se mantuvo siempre cerca de los diez primeros puestos, luchando con los pilotos de Francia (Reshad Degerus), Rusia (Pavel Bulantsev) e Irlanda (Luca Allen), pero sin arriesgar más de lo debido para no verse relegada a los últimos puestos de la parrilla de salida en la carrera final, que se celebra mañana, y que es donde se reparten las medallas.

La victoria fue para el italiano Andrea Rosso, que batió al israelí Ido Cohen y al alemán Niklas Kruetten tras un intenso y ajustado duelo. Estos tres pilotos encabezarán la parrilla de la carrera del domingo (11:40h), en la que Belén tratará de remontar.

En general estoy contenta con la carrera. He hecho una buena salida y he tenido buen ritmo: me he quedado a solo medio segundo de la mejor vuelta”, explica Belén García. “También he aprendido mucho, especialmente sobre el funcionamiento de los neumáticos, y he controlado la carrera, siendo consciente de que si tenía un toque mañana saldría muy atrás. De cara a la carrera final hay margen de mejora: lucharemos por estar entre los diez primeros puestos”.

GT Cup. Recital bajo la lluvia… sin recompensa

El equipo español formado por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete partió desde el duodécimo puesto de la parrilla, un gran resultado logrado por Lobera en una fantástica última vuelta clasificatoria. En carrera se cumplieron los deseos del combinado nacional y la lluvia hizo aparición nada más comenzar. Los españoles esperaban que así sus prestaciones se igualaran a las del resto de competidores, muchos de ellos con más experiencia al volante de vehículos de este tipo.

Lobera, el piloto que tomó la salida, dio un espectacular recital bajo la lluvia y consiguió remontar hasta la quinta posición, con opción de seguir adelantando a rivales para colocarse en puestos de podio. Sin embargo, después de solo 20 minutos de carrera, sufrió una salida de pista, con tan mala suerte que se quedó atascado en una escapatoria. Con varios coches fuera de pista y el incremento de la lluvia, la organización decidió interrumpir la carrera. Una grúa rescató el Lamborghini del equipo español, que podía volver a competir, aunque con una gran desventaja con respecto a los líderes

Después de unos minutos de bandera roja y de producirse los cambios de piloto, se reanudó la carrera. Fernando Navarrete se puso al volante del Lamborghini Huracán con bandera española para completar las últimas vueltas y llegar a meta en una decimoséptima posición que, sin duda alguna, no hace justicia a los buenos tiempos por vuelta que marcaron los pilotos españoles.

El equipo alemán formado por Alfred Renauer y Steffen Görig (Porsche 911 GT3) consiguió la victoria por delante de Dinamarca y Bélgica. El domingo por la mañana (09:30h) se disputará la segunda carrera de clasificación y se formará la parrilla para la carrera principal (15:15h), en la que se repartirán las medallas.

Touring Car Cup. Gonzalo Martín de Andrés, con problemas

Desafortunadamente, Gonzalo Martín de Andrés no ha podido participar en la primera carrera de la Copa de Turismos de los FIA Motorsport Games, debido a la rotura de la transmisión de su Peugeot 308 TCR. Ha sido una auténtica lástima, ya que el madrileño había marcado el decimosexto mejor tiempo en la sesión de clasificación y estaba dispuesto a luchar por estar entre los diez primeros y conseguir un buen número de puntos.

Las reparaciones en el Peugeot de Gonzalo ya están en marcha y se alargarán varias horas más, ya que la nueva transmisión llegará al paddock durante la noche. Una vez reparado, podrá participar en la segunda carrera, que se celebra el domingo a las 13:20h.

Ha sido frustrante. Desde los primeros entrenamientos hemos tenido ritmo para rodar entre los mejores, pero no hemos podido conseguir buenos resultados por diversos problemas”, explica Martín de Andrés. “En la primera clasificación me he quedado sin freno trasero y en la segunda se rompió la transmisión, que era nueva. Al remolcarnos la grúa han aparecido nuevos problemas. Estamos reparándolo y mañana esperamos que las cosas vayan mejor… que no será difícil”.

El equipo ruso, representado por Klim Gavrilov (Audi RS 3 LMS), se impuso en la primera carrera, tras batir por cinco segundos al eslovaco Matej Homola (Hyundai i30 N) y por doce al belga Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS).

 

Domingo 3 noviembre

Categoría Hora de inicio Duración Sesión
GT Cup 09:30h 1 hora Carrera 2*
F4 Cup 11:40h 30 minutos Carrera*
Touring Car Cup 13:20h 30 minutos +1 vuelta Carrera 2*
GT Cup 15:15h 60 minutos Carrera principal*

 

*En directo a través de LaLigaSports