Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

AUTOMOVILISMO INCLUSIVO

La RFEdeA gestiona con éxito el primer certificado FIA para vehículos adaptados a pilotos con discapacidad.

 

El camión IVECO Powerstar 4x4 Evo 3 con el que participará Albert Llovera en el próximo Dakar ha completado satisfactoriamente el proceso de certificación por parte de la FIA. Se trata del primer certificado tramitado por la Real Federación Española de Automovilismo con la comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la FIA. Gracias al trabajo conjunto entre ambas entidades, siempre con la total colaboración y dedicación del equipo de Albert Llovera, se ha certificado que las modificaciones realizadas sobre el vehículo de serie para su adaptación al piloto, cumplen con toda la reglamentación dispuesta por la FIA en esta materia.

 

Tal y como indica Albert Llovera, que también es presidente de la comisión Automovilismo Inclusivo de la RFEdeA y miembro de la comisión FIA de Discapacidad y Movilidad, para correr una carrera internacional, todos los vehículos que hayan sido adaptados para personas con alguna discapacidad deben pasar una verificación por parte de la FIA. En este sentido, Llovera destaca el gran trabajo de la empresa Guidosimplex, quien se encarga de llevar a cabo las modificaciones en su vehículo de competición: “Su labor es impecable, te facilitan ellos mismos una ficha de homologación para dársela a la FIA. En mi caso concreto, voy a llevar tres mandos distintos de aceleración en el camión, por si alguno falla”, añade el piloto.