Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - ERC TEAMS

Rallye Team Spain - ERC Teams

El Rallye Team Spain vuelve a hacer historia en el Europeo, proclamándose campeón del ERC Teams.

A pesar de las dificultades inherentes a un contexto global tan complejo como el que ha determinado el 2020, esta temporada ha vuelto a resultar prolífica para el programa de promoción de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha dejado su sello nuevamente en el certamen continental, estrenando con honores el historial de la nueva categoría por equipos.

Otro éxito más que añadir al palmarés internacional del Rallye Team Spain, que, después de haber conquistado en 2019 el ERC3 Junior, el ERC3 y el Junior WRC, se acaba de coronar asimismo campeón del ERC Teams, gracias a los grandes resultados logrados por Efrén Llarena-Sara Fernández y Pep Bassas-Axel Coronado. Protagonistas todos ellos de una alianza perfecta como integrantes de la doble estructura que, por primera vez, ha implementado este año el equipo federativo, inscribiendo en el Europeo un flamante Citroën C3 R5 y un Peugeot 208 Rally 4 de última generación, gestionados, respectivamente, por Sports&You y Mavisa Sport.

Dos monturas de primer nivel, con las que los abanderados continentales del Rallye Team Spain han vuelto a ensalzar el talento y la calidad de los jóvenes deportistas españoles involucrados en esta disciplina automovilística, gracias a la labor promocional llevada a cabo por un proyecto cada vez más consolidado, que ha seguido contando con el respaldo decisivo del CSD (Consejo Superior de Deportes). Piedra angular, junto al resto de patrocinadores que hacen posible el programa deportivo del equipo español, del podio absoluto alcanzado en el Rallye de Hungría por Efrén Llarena y Sara Fernández (terceros clasificados al término de su primera campaña dentro del ERC1 Junior) o del triunfo obtenido en el Rallye Fafe Montelongo por Pep Bassas y Axel Coronado (subcampeones del ERC3 Junior y ERC3). Los grandes hitos de una temporada muy difícil de gestionar por la pandemia, que, sin embargo, ha puesto de manifiesto la eficacia del Rallye Team Spain y su capacidad para crecerse ante la adversidad, culminando a lo grande, con un nuevo galardón internacional, su tercera andadura consecutiva inmerso entre los equipos de referencia del panorama europeo.

 

Joaquín de Arístegui, Director General de Deportes del CSD: "Un honor recibir este título de parte del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y del equipo Rallye Team Spain, campeón de Europa este año. Enhorabuena a nuestros jóvenes pilotos Sara, Efrén, Axel y Pep, a su personal técnico de apoyo y a sus patrocinadores".

Manuel Aviñó, Presidente de la RFEDA: "La consecución del ERC Teams es un motivo de satisfacción muy grande, principalmente por la temporada tan atípica que ha supuesto 2020. La mejor victoria que podíamos conseguir para el Rallye Team Spain es el título de equipos, principalmente por Efrén, Sara, Pep y Axel, que han hecho un campeonato magnífico dentro de las posibilidades que ha habido de correr. El Rallye Team Spain es, ante todo, un equipo de personas que hacen posible estos logros".

Efrén Llarena, Piloto RTS: "Para el Rallye Team Spain el título del ERC Teams era una parte importante de los objetivos de la temporada. Sabíamos que este año, teniendo como compañeros a Pep y Axel, íbamos a tener la oportunidad de luchar por ello, y lo hemos logrado".

Pep Bassas, Piloto RTS: "Ganar el ERC Teams era fundamental. Antes de empezar la temporada, hablamos con todo el equipo del Rallye Team Spain y lo tuvimos claro desde el principio. Axel y yo sabíamos que no iba a ser fácil siendo este nuestro primer año en el Europeo, frente a rivales con mucha más experiencia en campeonatos internacionales, pero, al mismo tiempo, creíamos que lo podíamos hacer bien, y así ha sido. Gracias al trabajo conjunto que hemos hecho con Efrén y Sara, llegamos con una buena ventaja al último rallye, y conseguimos el título. Ya podemos decir que somos campeones de Europa por equipos, algo de lo que me siento muy orgulloso. Para mí, es una manera de devolver todo el apoyo que he recibido. Sin el Rallye Team Spain nunca hubiese podido participar en un campeonato internacional, por eso estoy muy agradecido".

 

 

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2020:

1º- Rallye Team Spain, 199 puntos

2º- Saintéloc Junior Team, 183 puntos

3º- Estonian Autosport Junior Team, 155 puntos

4º- Drift Company Rally Team, 89 puntos

5º- Team MRF Tyres, 79 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC1 JUNIOR 2020:

1º- Oliver Solberg / Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5 / Skoda Fabia R5 Evo), 141 puntos

2º- Grégoire Munster / Louis Louka (Hyundai i20 R5), 130 puntos

3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Citroën C3 R5), 95 puntos

4º- Miko Marczyk / Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally 2 Evo), 89 puntos

5º- Erik Cais / Jind?iška Žáková (Ford Fiesta R5 MkII), 82 puntos

 

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2020:

1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally 4), 155 puntos

2º- Pep Bassas / Axel Coronado (Peugeot 208 Rally 4), 117 puntos

3º- Amaury Molle / Florian Barral (Peugeot 208 R2), 68 puntos

4º- Ola Nore Jr. / Veronica Engan (Renault Clio Rally 5), 51 puntos

5º- Dennis Rådström / Johan Johansson (Ford Fiesta Rally 4), 45 puntos