Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - BECA JUNIOR RTS

Rallye Team Spain - Beca Junior RTS

Palomo domina también en el asfalto gallego y se afianza como líder de la Beca Junior RTS.

Incontestable victoria del piloto de Mavisa Sport en la primera cita de la temporada sobre el negro alquitrán. Un Rallye Ourense Recalvi donde no ha dado opción a sus rivales, anotándose la bonificación correspondiente al pleno de scratch que ha logrado en las diez especiales del rutómetro para adjudicarse, acompañado por José Antonio Pintor, su segundo triunfo consecutivo dentro del certamen fundacional del proyecto Rallye Team Spain.

Con sólo 18 años y la 'L' adherida a la luna trasera del Peugeot 208 Rally4 que pilota desde el pasado curso, Óscar Palomo se ha confirmado el rival a batir de esta cuarta edición de la Beca Junior RTS; máxime después del abandono por avería mecánica que ha sufrido Roberto Blach, segundo clasificado en la primera cita del calendario, el Rallye da Auga – Camiño de Santiago.

Iago Gabeiras y Brais Mirón han compensado la retirada que sufrieron allí sumando este fin de semana la segunda posición, por delante de Delbin García, autor de uno de los mejores resultados que ha sumado hasta ahora, acompañado en el Rallye Ourense Recalvi por un nuevo copiloto, Hugo Varela.

Santiago García y Néstor Casal han escalado al segundo puesto de la Beca Junior RTS gracias a la cuarta posición con la que han completado la segunda cita gallega del calendario, en la que Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez, campeones el pasado año de la Beca U24, han ido sobreponiéndose a diversos contratiempos para archivar su primer resultado de la temporada, nada más debutar con el nuevo Renault Clio Rally4 del TRS Racing Team, al que acaban de promocionar como pupilos del Rallye Team Spain y Renault Group España.

Miguel Grande y Ariday Bonilla no han podido completar su estreno conjunto dentro de la Beca Junior RTS. Lamentablemente, Daniel Berdomás y David Rivero, nominados para el Rallye Ourense Recalvi como abanderados del programa #MiPrimerN5, gestionado entre Michelin, RMC Motorsport y el Rallye Team Spain, no han podido hacer efectiva la participación que les habían adjudicado a lomos del Citroën C3 N5 alineado desde el pasado año por el equipo leonés.

 

 

CLASIFICACIÓN 54 RALLYE OURENSE RECALVI (BECA JUNIOR RTS):

1º- Óscar Palomo / José Antonio Pintor (Peugeot 208 Rally4), 1:30:21.1

2º- Iago Gabeiras / Brais Mirón (Peugeot 208 Rally4), a 4:28.5

3º- Delbin García / Hugo Varela (Peugeot 208 Rally4), a 5:31.4

4º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 Rally4), a 8:02.4

5º- Víctor Aguirre / Esther Gutiérrez (Renault Clio Rally4), a 19:12.7

 

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2021:

1º- Óscar Palomo, 56 puntos

2º- Santiago García, 32 puntos

3º- Roberto Blach, 20 puntos

4º- Iago Gabeiras, 18 puntos

5º- Delbin García, 16 puntos

6º- Domingo Estrada, 16 puntos

7º- Víctor Aguirre, 12 puntos

 

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2021:

Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4 y 5 de junio)

Rallye Ourense Recalvi (16 y 17 de julio)

Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)

RallyRACC Catalunya-Costa Daurada [1ª Etapa] (15-16 de octubre)

Rallye Reino de León (3 y 4 de diciembre)

 

 

Para más información:

RFEDA

Rallye Ourense Recalvi

Streaming RFEDA

Tiempos on-line

Galería fotográfica