Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

NUEVOS CERTÁMENES OFICIALES DE SIMRACING

La RFEDA amplía su actividad en el simracing y convoca siete campeonatos oficiales en la temporada 2021.

 

La Real Federación Española de Automovilismo confirma para esta nueva temporada su apuesta por el automovilismo virtual, el también denominado “simracing”, y aumenta exponencialmente la propuesta de campeonatos convocados bajo el sello y el amparo de la entidad federativa española.

 

Tras aquel primer Campeonato de España de Montaña Virtual del año 2019 y la llegada del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual en la pasada temporada, este año crece la oferta y se convocan hasta siete certámenes, que abarcarán nuevas modalidades, como el autocross, las carreras de camiones, los rallyes de vehículos históricos o de asfalto, con motivo de la nueva CERA Recalvi Virtual, así como el evento Racing Weekend, en el que se agruparán diferentes competiciones, entre las que destacan la versión virtual del Campeonato de España de Fórmula 4.

 

Los certámenes auspiciados por la RFEDA cuentan con una calidad en su desarrollo, implementación y organización, tanto en lo que se refiere a la parte deportiva como técnica, que está siendo ya motivo de atención, e incluso de estudio, por parte de la FIA, que ve en el enfoque español del “simracing” un modelo a implementar por otros países.

 

La mayor réplica e interrelación entre certámenes reales y virtuales llega con la aplicación de similares criterios deportivos y organizativos en ambos entornos, así como con la potenciación de los copilotos reales en los campeonatos virtuales de rallyes y el “fair play” exigido en el comportamiento de los participantes. Todos ellos están sometidos a similar disciplina a la que impera en las competiciones “reales” convocadas por la RFEDA, gracias a su integración en la misma al tramitar la necesaria Acreditación Virtual previa como requisito necesario para la participación en estos eventos.

 

Mención especial en este aumento en cantidad y calidad de la oferta en certámenes “simracing” propuestos por la RFEDA para esta temporada merecen los dos promotores que, hasta la fecha, se han dirigido a la entidad para desarrollar sus propuestas. Empezando por Club Simracing que, desde sus inicios, ha mostrado una calidad y dedicación al más alto nivel y que, este año, aumenta su oferta, además de los ya conocidos CEM Virtual y SCER Virtual, con un espectacular Racing Weekend, en el que, con la recreación de los circuitos más míticos de nuestro país, convocarán campeonatos como el de Fórmula 4. Sin abandonar los circuitos, pero con calendario propio, organizan también un Campeonato de España de Carreras de Camiones Virtual, que promete emociones fuertes acordes al tamaño de los vehículos protagonistas. Por último, en un año realmente intenso como el que se les avecina, Club Simracing organiza el CEAX Virtual, con el que llevarán la modalidad del autocross al entorno virtual.

 

Por su parte, y tras una exitosa trayectoria previa en la organización de certámenes no federados, este año se incorpora el promotor Simrally, que llevará a cabo dos propuestas tan interesantes como la novedosa CERA Recalvi en su versión virtual o el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, el conocido CERVH, que servirá para reforzar, aún más si cabe, la actividad “simracing” en la modalidad de rallyes.