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ESTRUCTURA FEDERATIVA

La RFEDA refuerza su organigrama con la creación del área de relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa

 

La Real Federación Española de Automovilismo da un paso más en su vocación de servicio al deporte, poniendo en marcha la dirección de relaciones institucionales y de responsabilidad social corporativa (RRII y RSC), cuya cabeza visible será María Lanzón, hasta ahora directora de comunicación de la entidad. Dentro de esta evolución de la estructura federativa, José María Fortuño pasará a asumir la dirección de comunicación y de marketing.

Tras dieciocho años liderando la comunicación de la RFEDA, María Lanzón continuará coordinando la comisión Mujer y Motor, afrontando igualmente otros retos de trascendencia social, como la inclusión de personas con discapacidad en el automovilismo, las iniciativas de carácter solidario o la gestión de la sostenibilidad medioambiental, entre otros proyectos.

Con la creación del área de relaciones institucionales, se potenciará la comunicación con las principales entidades y organismos vinculados al automovilismo, estableciendo sinergias que permitan hacer crecer nuestro deporte y ofrecer un servicio al federado cada vez más completo.

José María Fortuño, con más de treinta años de experiencia en diferentes roles dentro del deporte del automóvil y que se incorporó a la RFEDA en 2017 al frente del departamento de marketing, asumirá también la dirección de comunicación, como máximo responsable de la estrategia federativa en este ámbito. Además de gestionar las relaciones con la prensa, Fortuño continuará con el proceso de transformación digital de la entidad, la coordinación de la producción audiovisual de los campeonatos y la consecución y atención a los diferentes patrocinadores y marcas registradas, como principales áreas de actuación.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, confía en que “estas novedades en la estructura contribuyan al crecimiento de la entidad, que, en los últimos años, se ha mostrado especialmente sensible en todos los temas que ahora aglutina el nuevo departamento liderado por María. Por su parte, la actividad de marketing y comunicación, tan interrelacionada entre sí, se agrupa en un único departamento, coordinado por José María”.