Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

CAMPEONATO DE ESPAÑA F4 CAMPEONATO DE ESPAÑA F4

Atrás

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F4

24 jun 2017 - 25 jun 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F4

1ª PRUEBA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F4 - CIRCUITO DE MOTORLAND


Comienza el Campeonato de España de F4.

 

Tras varios meses de parón, la Fórmula 4 vuelve a España por segundo año consecutivo. Los días 24 y 25 de junio, el circuito de MotorLand acogerá la primera prueba del campeonato de España de F4. Un gran espectáculo a disposición de todos los aficionados que quieran acercarse al circuito, ubicado en Alcañiz, y que, además, compartirá cartel con las World Series Formula V8 3.5.

Cuatro escuderías y un total de 13 pilotos se medirán en el campeonato por conseguir el título. Entre los jóvenes destacamos a los cuatro españoles: Xavier Lloveras y Guillem Pujeu –quienes correrán de la mano de la escudería FA Racing–; Marta García –de la escudería Motorsport–; y, por último, el piloto gallego Javier Cobián –con la escudería española Drivex–. Siendo Lloveras y García los dos pilotos españoles que ya disputaron la F4 y quienes volverán a repetir este año.

España, Francia y Portugal son los destinos elegidos por la F4 española para disputar el campeonato. Un total de 7 circuitos, entre los que cabe destacar una novedad con respecto al año pasado. Nogaro y Estoril serán los emplazamientos sustitutivos de Portimao y el circuito de Ricardo Tormo, circuitos donde tuvo lugar la 3ª y 4ª prueba del año pasado. Además, para esta nueva temporada, la F4 cuenta con la incorporación de dos nuevos equipos españoles: FA Racing y SMP Racing, además del ya existente DRIVEX.

Todo un gran reto para estos jóvenes pilotos quienes empezarán a rodar sus monoplazas desde el viernes 23 de junio a las 10:00 horas con los primeros entrenamientos libres. El sábado, la clasificación tendrá lugar a las 09:10 horas y la primera carrera a las 12:30 horas. Sin dejar descanso, la segunda se disputará a las 16:10 horas. Por último, y para poner fin a la primera prueba del campeonato en Motorland, la tercera carrera se correrá a las 12:35 del domingo 25 de junio.

Para terminar, recordar el calendario de la F4 española 2017: 1ª prueba 24 y 25 de junio Motorland; 2ªprueba 1 y 2 de septiembre Navarra; 3ª prueba 16 y 17 de septiembre Barcelona; 4ª prueba 23 y 24 de septiembre Jerez; 5ª prueba 14 y 15 de octubre Navarra; 6ª prueba 28 y 29 de octubre Nogaro y, por último, 7ª prueba 11 y 12 de noviembre Estoril. 

Organizador: Koiranen GP

Más información: f4spain.com