Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - WRC2

Rallye Team Spain - WRC2

Nil Solans regresa al WRC2 en el Tour de Corse.

La espera ha terminado. Después de varios meses de intenso trabajo, perfilando primeramente el proyecto, y, después, el programa deportivo que ha definido para este año, Nil Solans lo tiene ya todo listo para comenzar este fin de semana, en uno de los rallyes más emblemáticos del Mundial, el Tour de Corse, su segunda temporada consecutiva como abanderado del Rallye Team Spain dentro de la categoría WRC2.

El joven catalán regresa este fin de semana, por tercera edición consecutiva, a los serpenteantes tramos de la isla francesa, donde hace dos años logró una contundente victoria con la que inició por la puerta grande la conquista del Junior WRC. El título con el que Nil se granjeó la pasada temporada el respaldo fundamental de M-Sport y Pirelli, patrocinadores una vez más del español en su segunda campaña mundialista al volante de un Ford Fiesta R5, patrocinado a su vez por el Rallye Team Spain, la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes.

El piloto de Matadepera, que llevaba desde finales de octubre sin ponerse el arnés, cuando estuvo luchando por la victoria de su categoría por los tramos de casa, efectuó un test el pasado domingo, ya en Córcega, para poner a punto la unidad con la que va a intentar seguir demostrando su valía esta temporada entre las jóvenes promesas del WRC2. Una categoría sumamente igualada, catalogada como trampolín hacia la case reina, a la que se han inscrito nada menos que 16 pilotos para esta primera cita sobre asfalto puro del Mundial.

Solans y su experimentado copiloto, Marc Martí, van a lucir dentro de ese elenco, por segunda campaña consecutiva, los colores del Rallye Team Spain. El programa en el que el barcelonés ejerce como punta de lanza y modelo a seguir para los nuevos talentos españoles que están despuntando actualmente, gracias a la labor deportiva realizada por el programa de promoción de la RFEdeA, un pilar fundamental en la escalada internacional del piloto catalán.

 

–> Nil Solans: "Tenemos muchas ganas de hacerlo bien este fin de semana y comenzar la temporada con un resultado positivo, tanto yo como todo el equipo. Hemos estado muy concentrados durante los reconocimientos para hacer unas buenas notas, algo fundamental en un rallye tan revirado como este. Marc ha contabilizado más de 2.000 curvas... El domingo nos subimos por primera vez al coche, y la verdad es que nos costó bastante encontrar un 'set-up' adecuado para este tipo de tramos. Vamos a intentar probar un par de cosas más mañana, en el 'shakedown', a ver si damos con la tecla. Nuestra intención es salir a correr al máximo desde el principio, para eso estamos aquí".

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Mundial de Rallyes
– Junior WRC
– Tour de Corse
– Lista de Inscritos
– Itinerario-horario
– Tiempos on-line
– Rallye en directo
– Previsión meteorológica