Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso.

NOTICIAS NOTICIAS

Atrás

RALLYE TEAM SPAIN - #tuprimerCERA

Rallye Team Spain - #tuprimerCERA

José David Izquierdo, en séptima posición del Rallye Sierra Morena.

El arranque de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en Córdoba ha comportado también la continuación de #tuprimerCERA, el proyecto que se incorporó el pasado mes de noviembre a la estructura del Rallye Team Spain, con el propósito de fomentar la llegada de nuevos pilotos al certamen nacional.

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) ha vuelto a sumarse a esta iniciativa, respaldada también por Renault España, alineando en el Rallye Sierra Morena un Dacia Sandero N3 como el que inscribieron también, el pasado mes de noviembre, al Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

El encargado de guiarlo por los tramos cordobeses ha sido José David Izquierdo, uno de los pilotos que más destacado el pasado año en la Copa FAA, que gracias a #tuprimerCERA ha podido disputar una de las citas históricas de la geografía andaluza, encuadrado por primera vez dentro de una monomarca nacional como la Dacia Sandero Rallye Cup.

La experiencia ha resultado muy provechosa para el piloto gaditano, que ha logrado completar las dos etapas del rutómetro, sumando una notable experiencia al volante del vehículo con el que se disputa el certamen de iniciación que organiza Renault España, en el que ha debutado este fin de semana como séptimo clasificado, junto a su copiloto, Antonio Pérez.

José David Izquierdo: "Quiero dar las gracias a la Federación Andaluza de Automovilismo y a la Real Federación Española de Automovilismo por haberme ofrecido esta oportunidad de correr en la Dacia Sandero Rallye Cup. Ha sido una experiencia nueva para mí, un rallye difícil, que nos ha costado mucho acabar... Pero hemos sabido solventar los problemillas que han ido surgiendo, e ir remando poco a poco para, al final, llegar hasta la meta. Sólo quiero agradecer a todas las partes implicadas en el proyecto #tuprimerCERA lo bien que se han portado conmigo".

 

 

RALLYE SIERRA MORENA 2019 – FINAL (DACIA SANDERO RALLYE CUP):
1º- Germán Leal / Osel Román (Dacia Sandero N3), 2:31:55.8
2º- David Quijada / David Fernández (Dacia Sandero N3), a 4:06.8
3º- José Luis Fuentes / Miguel Ángel Peralbo (Dacia Sandero N3), a 4:51.7
4º- Jonathan Álvarez / María Elvira Moreno (Dacia Sandero N3), a 6:00.0
5º- Isaac Galazo / Antonio Miguel Díaz (Dacia Sandero N3), a 6:03.6
6º- Juan Manuel Freire / José Cañas (Dacia Sandero N3), a 7:38.6
7º- José David Izquierdo / Antonio Pérez (Dacia Sandero N3), a 8:55.5
8º- Paco Llinares / Javier Moltó (Dacia Sandero N3), a 10:27.7

 

 

Para más información:

– Real Federación Española de Automovilismo
– Rallye Sierra Morena